El presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, sobre los nuevos controles de acceso a las sillas de la Semana Santa: "Es una obligación"
Se ha incorporado a las localidades un código QR para poder entrar y salir
José Carlos Garín: "La Semana Santa para los malagueños se nos ha complicado mucho, como se nos ha complicado ir de copas"
La Semana Santa de Málaga este año estrena nuevos controles de acceso de los abonados a las sillas y tribunas del recorrido oficial, un sistema que está generando controversia y dudas. En la práctica, únicamente se permitirá la entrada y salida de las personas que enseñen el resguardo de su localidad, al que se ha incorporado un código QR.
En relación con estos controles de acceso, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, José Carlos Garín, ha expresado en una entrevista con Málaga Hoy, que "cualquier entidad que organiza un evento tiene la obligación legal de controlar tanto el acceso como el aforo". "Que nadie lo asuma como una mejora; eso es una obligación", aseveró.
"Entonces, bueno, ha llegado el momento en el que lo tenemos que implementar y se hace principalmente por seguridad y por comodidad de los abonados. Que tú no permitas que haya duplicidad de entradas, porque va a redundar en que el abonado que es respetuoso va a estar más cómodo y no vas a tener un exceso de aforo", explicó.
Asimismo, Garín reconoció que "evidentemente, eso va a generar, seguro, incomodidades, controversias…". "¿Por qué?", se preguntó el presidente de la Agrupación, a lo que respondía: "Porque venimos de un histórico y lo mismo que asumimos que tú no vas a entrar a un espectáculo o una Rosaleda sin tu correspondiente entrada, aquí parece que es posible. Entonces, bueno, esto viene porque es obligatorio e iremos implantando con toda la pedagogía y psicología posible".
"Nada será abrupto, trataremos de, pero la gente tiene que colaborar y ser comprensiva con los trabajadores que va a haber. Me gustaría que todos los medios transmitiérais eso: que esto no es un por hacer las cosas mejor, esto es porque es que tiene que ser así. Los tiempos son los tiempos y la ley es la ley", concluyó.
Así funcionan los nuevos controles
Mediante un vídeo explicativo, la Agrupación ha compartido cómo funciona este nuevo sistema de acceso.
This browser does not support the video element.
Con este nuevo sistema de verificación, se realizará un control tanto de entrada como de salida en las zonas de sillas y tribunas. Los abonados deberán presentar, de forma digital o física, el código o resguardo de acceso "cuantas veces sea necesario", según señalaron desde la Agrupación.
Por otro lado, desde la Agrupación de Cofradías se pedía a los abonados que acudieran con una antelación de entre 15 y 20 minutos antes del paso de la primera cofradía de la jornada, "para acelerar el control y el acceso a la localidad".
Temas relacionados
No hay comentarios