Sociedad

Detenido en México otro destacado miembro del cártel de la droga de Tijuana

  • El Ejército y la policía federal mexicanos han detenido en el noroeste de México a Eduardo Arellano Félix, alias "El Doctor"· El pasado viernes fue también detenido Ricardo Estrada Pérez, alias "El Pollo"

El Ejército y la policía federal mexicanos han detenido en el noroeste de México a Eduardo Arellano Félix, alias "El Doctor", un destacado miembro del cártel de la droga de Tijuana, buscado por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), según informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señalaron de que la detención se produjo durante un registro a una vivienda en Tijuana, ciudad del estado de Baja California vecina de la estadounidense San Diego.

El pasado viernes fue también detenido Ricardo Estrada Pérez, alias "El Pollo", por soldados del Ejército mexicano en el municipio de Rosarito, en el norte de México.

La ciudad Tijuana y la vecina Rosarito han sido en los últimas semanas escenario de una ola de asesinatos atribuidos al crimen organizado.

Las autoridades aseguran que el aumento de la violencia se debe a una pelea interna en el cartel de los Arellano Félix, que controlan este área fronteriza con Estados Unidos, en la que un sicario apodado "El Teo" le disputa el liderazgo a Fernando Sánchez Arellano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios