Sociedad

El Senado insta a crear campañas contra el maltrato en las redes sociales

  • Pide también programas en los centros escolares que fomenten la igualdad de género

El Pleno del Senado instó ayer al Gobierno a que promueva en las redes sociales las campañas de concienciación, sensibilización e información contra la violencia de género especialmente dirigidas hacia los jóvenes.

La decisión fue adoptada por el Pleno de la Cámara Alta tras aprobar una enmienda transaccional firmada por todos los grupos presentada a una moción del grupo parlamentario popular, en la que pedía al Gobierno que fomentara la prevención de la violencia de género en los jóvenes a través de las redes sociales.

La transaccional aprobada insta a prevenir situaciones de violencia de género entre los jóvenes gracias a la difusión de las iniciativas en las redes sociales para "implicar y sensibilizar a todos" en la lucha contra esta lacra.

Asimismo, la iniciativa pide al Gobierno que fortalezca en los centros escolares, con las asociaciones de padres y madres de alumnos y el resto de los agentes de la comunidad educativa, programas que permitan fomentar la igualdad de género, así como la prevención de la violencia machista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios