Comunicaciones

Los españoles, los que más pagan por Internet

  • En España se paga casi un 30% más de media que en el resto de Europa por un contrato medio de adsl y telefonía fija

En España se paga más de un 20% más de media. En España se paga más de un 20% más de media.

En España se paga más de un 20% más de media.

A pesar de la bajada de precios que las tarifas de Internet y telefonía han sufrido en España gracias a los productos combo y a la competitividad con compañías low cost, España sigue siendo el país con los paquetes  de internet y teléfono fijo más caros del ámbito europeo.

Según un estudio elaborado por Kelisto.es, a los consumidores españoles un contrato medio de Internet para navegar en casa y una línea de telefonía fija les cuesta 53 euros al mes, un 27,4% más que la cuota mensual media europea, que se sitúa en 41,6 euros.

En móvil tampoco tenemos unas tarifas baratas. En móvil tampoco tenemos unas tarifas baratas.

En móvil tampoco tenemos unas tarifas baratas.

Lo curioso es que, además, de los cinco países analizados en el estudio (Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España), el nuestro es el que cuenta con menor nivel de vida, a pesar de ser el más caro.

Italia sería el segundo país en esta lista, con 45,67 euros de media; le sigue Reino Unido, con 40,67 euros. Más lejos están Francia, con 35 euros, y Alemania, con algo más de 33 euros.

Móvil y televisión

En los últimos años, el número de abonados a una tarifa de fibra o ADSL ha disminuido en detrimento de los que prefieren contratar un paquete más completo

El número de usuarios con ofertas convergentes de Internet, fijo y móvil han aumentado en 5,2 millones y a son cerca de seis millones de usuarios los que tienen el paquete cuádruple de internet, fijo, móvil y televisión.

Si añadiéramos a un paquete de Internet y fijo la contratación de canales de televisión de pago, el usuario español también saldría perdiendo: a final de año habrá pagado una media de 930 euros, un 19,97% (155 euros) más que sus vecinos europeos, con un coste medio en sus tarifas de 775 euros anuales. 

Para este tipo de ofertas, Francia es el país con el coste más bajo (54,50 euros), con una cuota mensual 23 euros más barata que en España (42,2%).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios