Sociedad

21 muertos tras estrellarse un vuelo chárter en Pakistán

  • El aparato se precipitó por un fallo técnico cuando sobrevolaba la ciudad de Karachi.

Los 21 ocupantes de un pequeño avión chárter, -20 paquistaníes y un italiano-, murieron cuando el aparato se estrelló por un fallo técnico en la ciudad meridional paquistaní de Karachi, informó la petrolera italiana que lo había fletado.

Una fuente de la Administración local había dicho previamente que los equipos de rescate habían recuperado 22 cadáveres en el lugar del siniestro.

Los hechos ocurrieron en torno a las 07.25 horas en la zona de Pehelwan Goth, poco después de que hubiera despegado el aparato.El avión, de la aerolínea paquistaní JS Air, había sido fletado por la compañía petrolera italiana ENI para transportar a algunos empleados a Bith Shah, una zona de explotación situada en la provincia de Sindh (sureste), cuya capital es Karachi.

Algunos medios paquistaníes informaron inicialmente de que la empresa petrolera en cuestión era estadounidense, aunque la propia ENI emitió después un comunicado en el que dio cuenta del fallecimiento de 15 de sus trabajadores y dos empleados externos, todos ellos paquistaníes salvo uno de nacionalidad italiana.

Además de estos 17 pasajeros, en el avión viajaban un guarda de seguridad y tres miembros de la tripulación, es decir, un total de 21 personas, de las cuales ninguna sobrevivió, según el comunicado.

"Poco después de que despegasen, contactaron con la torre de control del aeropuerto para explicar que había un problema en uno de los motores. El avión inició el retorno y poco después se estrelló", explicó a la cadena privada "Geo Tv el oficial de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) Pervez George.

En un comunicado de prensa, el primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, expresó "pesadumbre" por el siniestro. A finales del pasado julio, 152 personas murieron en Islamabad al estrellarse un avión Airbus de pasajeros contra una colina situada en las cercanías de la capital paquistaní.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios