Sociedad

"Los puertos italianos están cerrados para los traficantes de seres humanos"

  • El ultraderechista Matteo Salvini niega al barco de la ONG española Proactiva Open Arms el desembarco de 313 personas socorridas este viernes en el Mediterráneo

Salí y Sam, la madre y el recién nacido trasladados en helicóptero a Malta. Salí y Sam, la madre y el recién nacido trasladados en helicóptero a Malta.

Salí y Sam, la madre y el recién nacido trasladados en helicóptero a Malta. / Olmo Calvo · P. O. A.

Comentarios 3

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, afirmó este sábado que las autoridades del país y las de Malta han denegado al barco de la ONG española Proactiva Open Arms el permiso para desembarcar en un puerto a las más de 300 personas que socorrió este viernes en el Mediterráneo. "Mi respuesta es clara, los puertos italianos están cerrados, para los traficantes de seres humanos, para quien les ayuda", señaló Salvini, líder de la ultraderechista Liga, en una nota.

El ministro y vicepresidente del Gobierno italiano subrayó que también las autoridades de Malta han rechazado autorizarles un puerto de la isla y sólo han permitido el traslado de una mujer y de un bebé, que necesitaban asistencia médica.

El Open Arms rescató el viernes a 313 personas, entre ellas varios menores y mujeres embarazadas, en tres barcos de goma que navegaban en el mar Mediterráneo a pocas millas de las costas de Libia.

El director de Proactiva Open Arms, Oscar Camps, informó de estos rescates y también de que entre los salvados había un bebé recién nacido que necesitaba ser asistido médicamente, y que por eso la tripulación había solicitado a Malta su "evacuación urgente".

La ONG vuelve a enfrentarse al problema de dónde desembarcar a estas personas, igual que ha sucedido en anteriores ocasiones con otros barcos que han tenido que navegar varios días en el mar, tras las negativas de las autoridades italianas y maltesas a acoger a inmigrantes salvados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios