Fitur 2023

ConfortySabor en Cabo de Gata

  • La empresa hostelera y de restauración lleva más de 35 años trabajando en la zona del Parque Natural desde la sostenibilidad, la tradición y el detalle

ConfortySabor en Cabo de Gata

ConfortySabor en Cabo de Gata / M.G.

Para disfrutar de una forma completa el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar hay que saber elegir. Aunque habiendo elegido este Parque Natural es difícil equivocarse. Un clima excepcional, con más de 3000 horas de sol al año y una temperatura media anual de 20º grados, convive con una naturaleza extraordinaria, en la que se mezclan las playas vírgenes con una biodiversidad única, sazonado todo con el sabor único de la cocina mediterránea.

En este lugar de ensueño nacen las raíces de ConfortySabor, un grupo hotelero y de restauración familiar oriundo de esta zona de Almería. Tanto sus cuatro alojamientos hoteleros como sus dos restaurantes se encargan de potenciar y poner en valor las bondades de la tierra y de la naturaleza.

Paco García, máximo responsable, desgrana a fondo las opciones que ofrece Confort y Sabor a la hora de alojarse y degustar Almería.

-¿Por qué Cabo de Gata como ubicación?

-Por ser empresarios de la zona, desde hace dos generaciones. Al ser de aquí, autóctonos, vemos la oportunidad local del Parque Natural, además de los establecimientos que son pequeños y personalizados, que no se parecen a la oferta de otras zonas de la provincia, que tienen un turismo mucho más masificado. Tenemos un concepto muy enfocado al turismo pensado cada experiencia que busca nuestro cliente.

-¿Cómo se consigue esa personalización?

-Lo conseguimos teniendo un grado de atención al cliente muy alto, escuchando a nuestros huéspedes y teniendo un personal muy fidelizado, que lleva muchos años trabajando con nosotros, en nuestra empresa y sabe cómo se hacen las cosas aquí. Además, ofrecemos un producto que cuida mucho el detalle, por lo que no contamos con un servicio estándar, sino servicios personalizados y muy flexibles.

En nuestros locales de restauración, tenemos recetas de la tierra, productos locales de kilómetro cero centrados sobre todo en la huerta de la comarca de Níjar, que es surtida y ecológica, así como en los productos que ofrece el mar. Con todo esto conseguimos un alto número de clientes repetitivos, algo que nos empuja a seguir en esta línea.

Además, el tipo de empresa, siendo una empresa local, familiar y sostenible, nos ayuda a conseguir una personalidad local muy potente.

-¿Cuáles son los diferentes servicios que ofrecéis?

-Contamos con 4 establecimientos hoteleros, para cuatro perfiles diferentes de clientes. Tenemos 4 productos diferentes entre sí, con un concepto de calidad muy alto y una ubicación muy buena.

Por un lado, contamos con el Hostal del Cabo, junto al Puerto Deportivo de San José, con una apuesta de alojamiento moderno y asequible, con opciones tanto para dos personas como habitaciones más familiares.

Nuestro hotel de 4*, MC San José, está diseñado para que los huéspedes disfruten una gran experiencia: cuidado por los detalles, alta calidad en el servicio y unas instalaciones amplias, cómodas y con un diseño moderno y agradable.

Para una estancia más exclusiva y única contamos con Villa Singular. Villa Sigunlar es nuestra propuesta de alojamiento más exclusivo, solo 6 habitaciones sobre el mar , equipada como si de un pequeño hotel se tratase.

Y por último, Finca el Maltés del Fraile. Se trata de un hotel rural en un espacio extraordinario donde la tranquilidad y el diseño se unen para crear un espacio único con todo lo que desees. Las diferencias en los hoteles, siendo todos pequeños, y teniendo un alto grado de servicio y de calidad, es el perfil de cliente o lo que desees para un momento u otro.

Por su parte, los dos restaurantes están a pie de playa con unas vistas preciosas, uno en San José y otro en Las Negras, ambos llamados Casa Pepe. Comparten como nexo común, una decoración muy bonita y mediterránea, pero tienen sendas diferencias. Uno está en el pueblo de San José, y apuesta por una cocina más tradicional y mediterránea con una apuesta firme por los arroces y los productos del mar. El otro está en Las Negras, un lugar desenfadado y alternativo. Aquí tenemos una cocina más casual, un bar y una terraza gastronómica de alto nivel con una oferta muy variada.

-¿Cómo apuesta Confort y Sabor por la conservación del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar?

- Al llevar más de 35 años, y dos generaciones en la comarca de Níjar, estamos muy concienciados con la sostenibilidad. Somos una empresa con muchísima tradición local, trabajando diariamente el producto de nuestra tierra. Además, tenemos la Marca Parque Natural en el hotel 4* y en todos los establecimientos del grupo ConfortySabor contamos con el reconocimiento SIDTEC, marca de calidad de gestión sostenible en destino. También son innumerables las medidas enfocadas a la sostenibilidad social, económica y medioambiental de nuestra empresa.

Fuera del ámbito local, Confort y Sabor colabora con hoteles Unicef apoyando a programas de niños que sufren de carencia de agua.

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