Redes sociales

Andalucía logra el directo de Twitch más seguido de España con un especial de IlloJuan

Andalucía logra el directo de Twitch más seguido de España con un especial de IlloJuan

Andalucía logra el directo de Twitch más seguido de España con un especial de IlloJuan

Un especial navideño del creador de contenido IlloJuan, retransmitido por Twitch con el apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, se ha convertido en el directo más seguido este jueves en España en esta red social.

La Reunión navideña by IlloJuan, con una duración de más de cuatro horas, contó con alrededor de 50.000 espectadores simultáneos durante el directo, acumula hasta ahora alrededor de 700.000 visualizaciones y ha generado más de 200.000 horas vistas de contenido.

Esta propuesta se convirtió en el centro de la cultura, la música y el entretenimiento en la red social, celebrando las fiestas navideñas con un marcado carácter andaluz y con la participación de un elenco de personalidades de relevancia nacional de diversos ámbitos.

Los invitados fueron galardonados con los premios Vozes, una iniciativa de Bendeus que busca ensalzar las voces con más impacto positivo en la generación Z, ha informado este viernes la Junta en un comunicado.

De este modo, se implicaron en el evento aportando sus experiencias en Andalucía cantantes como el almeriense David Bisbal y Omar Montes, el actor y director sevillano Paco León, la actriz Carmina Barrios, el almeriense Juan y Medio y el presentador gaditano Jaime Cantizano.

También se contó con otros colaboradores como Esperanza Gracia y con conexiones en vivo desde las calles de Málaga, realizadas con los también creadores de contenido Darío Eme Hache y Spoksponha, quienes entrevistaron a ciudadanos y visitantes del destino durante estas fechas.

Este directo a través del canal de IlloJuan en Twitch, donde cuenta con más de 3,8 millones de seguidores, se ha planteado como un punto de encuentro para celebrar la temporada navideña y poner en valor la identidad cultural de Andalucía.

Así, se destacó la imagen del destino y su conexión con la Generación Z, con una constante interacción del público y diversas dinámicas para la participación de los seguidores.

La actuación se suma a la estrategia de promoción de Andalucía a través de nuevas plataformas y dirigida a los nativos digitales.

Según indica la Junta, este grupo de población, implicado en la decisión del destino vacacional de la familia en la actualidad, será el grueso de los viajeros en el futuro, por lo que el objetivo es captar su atención en los espacios que más usan: redes sociales, eventos musicales o videojuegos.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios