Tecnología

Microsoft lanzará Kinect en Europa el 10 de noviembre

  • La firma anuncia en la Gamescom de Colonia la salida europea de su nuevo dispositivo, que permite jugar sin mandos con la Xbox360.

La Feria Internacional de Videojuegos Gamescom abrió sus puertas en la ciudad alemana de Colonia con las presentaciones de Electronic Arts, Sony y Microsoft, cuyo sistema de interacción sin mandos Kinect saldrá a la venta en Europa el próximo 10 de noviembre.

Microsoft apuesta por numerosos títulos que den contenido a su nueva estrella para Xbox 360, Kinect, que llegará con una batería de 15 videojuegos en la que no faltarán los deportes, el baile o las aventuras. Los más danzarines tendrán la oportunidad de dar rienda suelta a su particular fiebre del sábado noche con Dance central, en el que las canciones de Lady Gaga o Fatboy Slim harán de banda sonora para acompañar los movimientos de los jugadores.

El género de aventuras tendrá su cuota de protagonismo con Kinect adventures!, en el que los jugadores deberán sortear diferentes pruebas de habilidad sobre ríos de aguas bravas o montados en una vagoneta que transita por raíles a una velocidad endiablada. La vida sana y el ejercicio físico se combinan en Your Shape Fitness Evolved, un videojuego que no sólo ofrece la oportunidad de ponerse en forma con diferentes tablas de movimientos, sino que también brinda la opción de relajar cuerpo y mente con una buena sesión de yoga.

Las carreras de coches ya no necesitan mandos ni volantes gracias a Kinect Joy Ride, que destaca por la gran sensibilidad en los movimientos de los bólidos. El jugador deberá hacer gala de su finura y templanza para no derrapar o salirse del circuito. A los más pequeños, Kinectimals les dará la opción de conocer un poco mejor el mundo animal. Cachorros de león, pantera o guepardo deberán ser amaestrados para que recorran circuitos de habilidad. Los aficionados al deporte encontrarán numerosos retos en Kinect Sports, donde fútbol, carreras de 100 metros, saltos de longitud o partidas de bolos pondrán a prueba la pericia de los jugadores.

El vicepresidente de entretenimiento interactivo de Microsoft Europa, Chris Lewis, explicó que Kinect "ha redefinido para siempre" el concepto de diversión en casa. "Nunca más necesitarás aprender a manejar un controlador ni será necesario que tengas a alguien a tu lado para que te diga qué debes hacer con cada botón. Ahora puedes utilizar tu cuerpo de una forma natural para conseguir toda la diversión sin necesidad de control alguno", añadió. Al margen de Kinect, Microsoft también ha mostrado en la feria, para la Xbox 360, el potencial del shooter en primera persona Halo Reach o el sangriento universo dominado por piratas Fable III.

Por su parte, EA vuelve a apostar por los Sims en The Sims Medieval, donde los jugadores tendrán que entrenar a sus individuos para que se conviertan en caballeros expertos en el arte de la espada o en curanderos que utilizan sanguijuelas para sanar a los enfermos.

Otro que vuelve es el joven mago más famoso en Harry Potter and The Deathly Hallows. La escuela ya ha quedado atrás para el joven Harry, que ahora se enfrenta a batallas en las que la vida y la muerte están separadas por una línea tan fina como emocionante. Dead space 2, que EA anunció que saldrá a la venta en Europa en enero de 2011; Crysis 2, cuyo lanzamiento está previsto para el 25 de marzo del año que viene, y Bulletstorm prometen horas de diversión continuada para los amantes de los tiros y los mundos apocalípticos. En el apartado de los deportes EA camina sobre seguro con el ya clásico FIFA, cuya nueva versión estará a la venta en octubre, y con Active 2.

Por su parte, la firma japonesa Sony acude a Gamescom con una cartera bien repleta de nuevos lanzamientos, entre los que destaca el esperado Gran Turismo 5, que se lanzará el 3 de noviembre. Little Big Planet 2 nace con la pretensión de superar a su primera parte, la cual supuso una revolución, para lo que incluye aún mejores gráficos y nuevas plataformas que retarán la imaginación de los jugadores. Motorstorm, Killzone 3 o DC Universe Online completan el catálogo con el que Sony tratará de arrasar en los próximos meses.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios