TV-Comunicación

El CAA pide mediación a la Setsi para proteger el horario infantil

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) instará a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) para que tome medidas en la emisión de espacios de videncia en horario infantil. Más concretamente, este organismo pide que se tomen medidas correctoras en un canal que se encuentra fuera de su competencia territorial, Antena Nova, donde se emite cada mañana de 08.30 a 10.00 el programa El futuro en tus manos, un espacio en el que se invita al público a hacer llamadas en directo a través de teléfonos de tarificación 806 o 807, algo que está expresamente prohibido en horario infantil.

De la misma forma, el CAA ha trasladado la denuncia a la Comisión de la Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional, al considerar que la publicación del servicio de videncia a través del prefijo 806 vulnera los límites horarios que para proteger a los menores de edad.

En este mismo ámbito hay que tener en cuenta la advertencia de la Unión de Consumidores de España (UCE), que resalta que los números de tarificación adicional 905 y 807 son "el mejor instrumento para cometer un fraude indiscriminado contra los consumidores". Esta organización define este tipo de números telefónicos como una "bomba de relojería para los hogares españoles" y subraya que el usuario se encuentra "en una situación de total desprotección" cuando los utiliza. Y es que, según puntualiza la UCE, en el caso de disconformidad con la facturación emitida, el ciudadano no puede solicitar el desglose de la misma ni abonar sólo la parte con la que está de acuerdo.

Según estima el sector, en 2009 las televisiones facturaron unos 200 millones de euros por este concepto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios