La cocina de La 1

'Masterchef Celebrity' decide su ganador

  • Ferrán Adriá se suma al jurado de la final de hoy con Antonia Dell'Atte, Mario Vaquerizo, Ona Carbonell y Paz Vega

El jurado, Ferrán Adriá y la presentador Eva González en la final de hoy de 'Masterchef Celebrity' El jurado, Ferrán Adriá y la presentador Eva González en la final de hoy de 'Masterchef Celebrity'

El jurado, Ferrán Adriá y la presentador Eva González en la final de hoy de 'Masterchef Celebrity' / RTVE

En esta edición número 3 de Masterchef Celebrity fueron cayendo semana a semana los favoritos a alzarse con el trofeo que esta noche en La 1 entregará Ferrán Adriá. Adiós a Dafne Fernández, que no perdía la dulzura ni en los momentos más caóticos de las pruebas por equipo. Se marchó María Castro, que enfilaba cada reto con primorosidad. La preparación de Óscar Higares no le sirvió en una noche para olvidar. Y Santiago Segura terminó su andadura con un gran cabreo después de haber sido el concursante con mejor ejecución. Un mal momento deja fuera de la vitrocerámica.

A la final de Masterchef Celebrity llegan dos candidatos imprevistos. Por un lado la mosqueona Antonia Dell’Atte, que ya quedó eliminada después de despacharse con ira contra los lomanistas;y por otro Mario Vaquerizo, cuyo nombre despertaba ternura de broma al iniciarse la aventura culinaria. Ha sorprendido a todos junto a Boris Izaguirre, que se autoeliminó en la semifinal por un ataque de nervios. Y llegan dos favoritas que han mantenido una línea regular, la actriz sevillana Paz Vega y la nadadora de sincronizada Ona Carbonell.

El jurado es más afable con los participantes famosos que con los anónimos. Jordi Cruz las tuvo tiesas en pasadas noches con Carmen Lomana, que se clasificaba casi sin querer mientras destilaba sus enfrentamientos con Antonia; y Pepe Rodríguez y Samanta Vallejo-Nágera se amansan entre unos aspirantes que son más amigos que concursantes a examinar. Hoy contarán con el maestro de El Bulli para dilucidar un ganador que se llevará 75.000 euros de premio para destinar a una ONG, un curso en el Basque Culinary Center donostiarra y un galardón que se une a la relación de Miguel Ángel Muñoz y Saúl Craviotto. Hay muchas papeletas para que sea una mujer la que consiga por primera vez una edición Celebrity española.

El desarrollo de la final

El primer finalista de la noche saldrá de la prueba de la receta simultánea con un chef de prestigio, en este caso el vizcaíno Eneko Atxa, premio Nacional de Gastronomía y uno de los diez nombres españoles que han renovado las tres estrellas Michelin en esta semana.

La segunda plaza en la final se juega en la prueba de exteriores en la que los tres aspirantes elaborarán un menú degustación de seis platos diseñado por Jordi Cruz. El jurado de la prueba estará formado por los arquitectos Tomás Alía y Teresa Sapey, la decoradora Victoria Melián, directores de revistas de moda y el jurado de Maestros de la costura (también formato de Shine, y que prepara la segunda temporada), Lorenzo Caprile, el cordobés Palomo Spain y María Escoté.

La final, como siempre, será un menú completo a elección de cada uno de los aspirantes, para mostrar toda su versatilidad y que degustarán invitados ilustres y compañeros de la edición. En una edición con buenos datos de audiencia, La 1 cierra etapa Celebrity con honores y expectación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios