TV-Comunicación

Sáenz de Santamaría insta a RTVE a "gastar mejor y sin sobrecostes"

  • El PSOE cree que incluir al CEMA en la Comisión de Mercados es un ataque a la neutralidad de TVE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió ayer ante la Comisión Constitucional del Senado, que RTVE "no es gratuita" y recordó que se paga con el "dinero de todos los españoles" y que, por eso, debe ser "bien gestionada". La popular subrayó que el presupuesto del ente público supera los 1,2 millones de euros, una cifra equiparable, dijo, a la actualización de las pensiones. A su juicio, el "gran error" es que la sociedad piense que este servicio es "gratis". Al recordar lo elevado de su presupuesto, la vicepresidenta recalcó que ese dinero "se tiene que gastar bien, que merece un respeto y que hay que gastarlo sin excesos ni sobrecostes".

Asimismo, la popular dejó claro en su comparecencia que RTVE, como ha sucedido con otras entidades públicas, "tiene que hacer un esfuerzo" en relación a los gastos, sueldos y contratos y reconoció que con la eliminación de la publicidad el presupuesto es "más estable".

Por otro lado, desde las filas del PSOE lamentaron que en el anteproyecto de ley de reforma de los organismos supervisores analizado en el último Congreso de Ministros, el PP quiera incluir al CEMA (Consejo de Medios Audiovisuales) en la futura Comisión Nacional de Mercados y Competencias, un órgano que, a diferencia del CEMA, no nombrará a sus consejeros con acuerdo parlamentario sino que serán propuestos por el Gobierno directamente. Para el portavoz del PSOE, Juan Luis Gordo, este cambio supone "un atentado contra la pluralidad y la neutralidad de la radio y la televisión". A su juicio, el PP no puede usar el pretexto de la crisis y del ahorro para suprimir derechos y garantías.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios