TV-Comunicación

Las ayudas por los cambios de antena se piden desde hoy

El Ministerio de Industria abre desde hoy el plazo para que las comunidades de vecinos puedan solicitar ayudas económicas para adaptar las antenas de televisión con motivo del dividendo digital. La reantenización tiene un presupuesto de 280 millones de euros destinados a la reparación y ampliación de filtros en las antenas colectivas que requieran sintonizar las nuevas señales de la TDT.

Las ayudas pueden solicitarse a través de internet a través de la web https://ayudas.televisiondigital.gob.es y tienen una cuantía máxima en función del tipo de las actuaciones necesarias para llevar a cabo la adaptación. En el caso de comunidades de vecinos de viviendas de tamaño medio, con sistemas basados en centralitas programables, podrán obtener una ayuda de hasta 100 euros. En el caso de edificios de gran tamaño que disponen de sistemas basados en amplificadores monocanales, en el que se precisa la actuación de un instalador registrado así como equipamiento adicional, el importe máximo varía entre los 150 y los 550 euros, dependiendo del número de múltiples de canales afectados. Las ayudas van dirigidas a las operaciones de adaptación realizadas desde junio de 2014 y a aquellas que se lleven a cabo hasta junio de 2015.

El organismo se ha comprometido a resolver las peticiones de subvención en el plazo de tres meses, por lo que no será hasta enero cuando comiencen los desembolsos. Las comunidades han de presentar la factura del instalador autorizado para acceder a las ayudas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios