TV-Comunicación

La tele supera los 3 millones de anuncios anuales

  • Durante el año pasado se emitieron medio millón de 'spots' más que en 2006

Los anuncios inundan al espectador, sensación que se comprueba en cualquier momento del día. La publicidad en la televisión aumentó un 20 por ciento en 2007 respecto al año anterior, según ha revelado en un informe Sofres, la empresa encargada de los audímetros españoles. A la cantidad de anuncios se le suma también la ampliación del número de cadenas, con la puesta en marcha de operadores temáticos de la TDT. La eficacia promedio de la publicidad en la televisión en España creció en un 7 por ciento, un registro menor que en ediciones pasadas. Entre todas las cadenas suman 60.000 horas dedicadas a los anuncios, por lo que una persona tendría que dedicar casi 7 años completos de su vida para visionar toda la publicidad que se emitió el pasado año.

Antena 3, un año más, fue la cadena que emitió más spots a lo largo de su parrilla, con un total de 277.127 inserciones publicitarias. En esta clasificación le sigue a muy escasa distancia la cadena líder en audiencia, Telecinco, con 266.864 anuncio. El tercer lugar lo ocupa una de las cadenas jóvenes, con proyección de audiencia, Cuatro, con 259.670. El cuarto lugar lo ocupa la cadena pública nacional, que por legislación tiene más limitada la duración de su tiempo publicitario. La 1 ofreció 249.226 anuncios, mientras que La 2 alcanzó los 194.665. Pese a la normativa, La 1 aumentó de forma sensible su número de spots. La Sexta es la quinta de la clasificación nacional, con 221.272 anuncios.

El número de anuncios sí descendió en la mayoría de las autonómicas. En Telemadrid, que sufre una importante merma en el número de espectadores, descendió la presencia publicitaria, con 182.358 inserciones, fenómeno que también Canal Nou con 150.411, ambas ligeramente por debajo de 2006.

En cuestión de tiempo, Antena 3 también lidera la clasificación, con 85.515 minutos de su parrilla dedicada ala publicidad, seguida por Telecinco y Cuatro, con 84.924 y 83.788 minutos, mientras que La 1 dedicó 75.398, según detalla Sofres. La Sexta ocupó 65.733 minutos de su programación a los spots y La 2, 61.549 minutos.

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