Fichajes Unicaja Baloncesto Aleksa Avramovic, bien encaminado

  • Gustan del jugador serbio, en el radar cajista, su energía, decisión y descaro

  • Promedió un 40% en triples tirando más de cinco de media por encuentro

Avramovic, en un partido con el Varese.

Avramovic, en un partido con el Varese. / FIBA

Las prestaciones de Aleksa Avramovic en Italia no han pasado desapercibidas en el baloncesto europeo. El jugador serbio (24 años y 1.92 metros), que está en el radar del Unicaja para reforzar el perímetro de la próxima temporada, tiene proposiciones de otros equipos y ha recibido alguna concreta de algún equipo de zona media de ACB, pero prefería esperar a una propuesta más ambiciosa.

Sí le seduce venir a Málaga y es una vía que está abierta. “Está cerca de hacerse”, asegura el entorno del jugador, con el que pudo hablar ayer este periódico. En Los Guindos hay algo más de cautela con esta contratación. Avramovic ya ha recabado información sobre el equipo malagueño. Ha compartido equipo con Dragan Milosavljevic durante esta temporada en las ventanas a las órdenes de Aleksandar Djordjevic con la selección serbia y espera en su Cacak natal noticias de su agente, Misko Raznatovic, que ha estado en el draft de la NBA con sus representados. Figura entre los 34 jugadores preconvocados para el Mundial de China con la potentísima selección balcánica. Parece difícil que tenga un puesto, pero ahí está en el bombo.

Abramovic es natural de la misma ciudad en la que nacieron Zeljko Obradovic o Kikanovic (también de Uros Tripkovic, ex jugador cajista), famosa por ser una de las cunas del baloncesto serbio pese a tener 70.000 habitantes. Gusta de Abramovic su energía, decisión y descaro. Zurdo, capaz de subir puntualmente el balón, ha rozado el 40% en triples este año lanzando más de cinco por encuentro. En sus tres años en Varese ha evolucionado bastante. Pasaron por el histórico club italiano antes de venir a Málaga Veljko Mrsic y Daniel Santiago, por decir dos jugadores ilustres.

Avramovic queda libre para dar un salto en su carrera y su venida a Málaga tendría relación con la salida de Dani Díez, sobre la mesa, y permitiría que Sasu Salin también continuara en Málaga. Se avecinan días intensos de decisiones en Los Guindos. Si se cuadra, quedaría la plantilla a falta del base y el ala-pívot para elevar el nivel del plantel del que dispondrá Luis Casimiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios