Real Betis - Unicaja | XXII Copa de Andalucía Ensayo general (12:00)

  • El Unicaja cierra su pretemporada ante el Coosur Real Betis con el aliciente del cetro andaluz en juego

  • Primer partido con todo el equipo disponible a tres días de comenzar la Liga Endesa

El equipo hace piña antes de un partido de pretemporada. El equipo hace piña antes de un partido de pretemporada.

El equipo hace piña antes de un partido de pretemporada. / Juan Roldán

El Unicaja cierra este domingo (12:00, Canal Sur) su pretemporada con la XXII Copa de Andalucía ante el Coosur Real Betis en el pabellón sevillano de San Pablo. Un colofón con visos de ensayo general, el único en toda la pretemporada, porque será la única vez que Luis Casimiro pueda disponer de todos sus jugadores. Ello, a escasos tres días de que arranque la Liga Endesa en Manresa.

Tres derrotas y una única victoria, ante el Herbalife Gran Canaria, es el balance que lleva hasta el momento el conjunto malagueño en esta pretemporada. En el último encuentro, el viernes por la noche, los canarios devolvieron la jugada al Unicaja en Puertollano en el primer encuentro con los tres aleros: Melvin Ejim, Axel Toupane y Adam Waczynski. Dejaron cosas interesantes los fichajes, sobre todo el francés, con apenas una sesión encima.

El equipo tiene el reto de mantener su hegemonía en el torneo. 13 copas de Andalucía constan en el palmarés, ocho de ellas seguidas. El año pasado, en Alhaurín de la Torre, el Unicaja se impuso por 102-65 a un Real Betis de LEB Oro que acabó consiguiendo el ascenso a la élite. Ahora, en Liga Endesa, esta será una buena piedra de toque para ver el proyecto sevillano liderado por dos ex cajistas. En el banquillo, con Curro Segura, y en la dirección deportiva, con Juanma Rodríguez. Sobre el parqué, llegaron fichajes interesantes como los del ex madridista KC Rivers, el pívot Shayne Whittington o los veteranísimos Nacho Martín y Nacho Llovet.

Tras regresar en AVE de Puertollano, los de Casimiro tuvieron tiempo para ejercitarse este sábado en Los Guindos antes de preparar el viaje a Sevilla. Ya estuvo con ellos Jaime Fernández, ausente del amistoso ante el Herbalife Gran Canaria para participar en el acto de presentación de la Liga Endesa. Fue un partido gris, se mejoró en la segunda mitad. El equipo tiene aún que ganar en fluidez y la sociedad entre Jaime y Avramovic tendrá que crecer para ganar en una explosividad que sobre el papel es realmente interesante.

Apenas dos entrenamientos ha podido dirigir Luis Casimiro con toda su plantilla. Y tras cerrar la pretemporada, otros dos quedarán antes de que el Unicaja debute el miércoles en el Nou Congost. El rodaje se tendrá que hacer en la misma competición, una especie de segunda pretemporada con todo ya en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios