Unicaja

Bouteille, convocado por Francia para la ventana de febrero

  • El alero sigue siendo importante para Vincent Collet y está entre los 12 citados para los partidos ante Montenegro y Gran Bretaña 

Bouteille, entre los convocados por la selección francesa de Vincent Collet. Bouteille, entre los convocados por la selección francesa de Vincent Collet.

Bouteille, entre los convocados por la selección francesa de Vincent Collet. / FFBB

Axel Bouteille ha sido convocado por Francia para la próximo ventana FIBA de febrero. El seleccionador Vincent Collet mantiene su confianza en él y es uno de los 12 citados para los enfrentamientos ante Montenegro y Gran Bretaña, fijados el sábado 20 y el lunes 22 de febrero respectivamente, ambos en Podgorica, en el Sportski centar Moraca. Están citados para viajar el día a 15 a Montenegro.

De momento, Francia es líder del Grupo G tras tres victorias (Montenegro, Gran Bretaña y Alemania) y una derrota (Alemania) en sus cuatro primeros encuentros del Grupo G. Un triunfo ante cualquiera de los dos combinados le aseguraría su billete para el Eurobasket de 2022 que tendrá lugar del 1 al 18 de septiembre.

Bouteille sigue siendo duda para el enfrentamiento ante el BAXI Manresa de este sábado tras el esguince de tobillo que sufrió la semana pasada y que le imposibilitó estar disponible ante Baskonia y Joventut. En la sesión de este jueves no se ejercitó y se mantiene entre los lesionados junto a Gal Mekel, Dragan Milosavljevic y Carlos Suárez.

Entre los citados por Francia hay también otros jugadores de la Liga Endesa como Yakuba Ouattara (Coosur Real Betis), Andrew Albicy (Herbalife Gran Canaria) y Thomas Heurtel (Barça Lassa), éste último apartado y fuera de dinámica con el club culé por lo sucedido con su fallida salida del equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios