Carlos Jiménez, sobre Francis Alonso "Francis Alonso también tiene un planteamiento del Unicaja y él decidirá"

  • Carlos Jiménez habla de la situación del escolta, que al igual que Rubén Guerrero terminó su etapa universitaria y busca resolver su futuro

  • "Hay que contar con que también está Rosa cedido en Oviedo, tenemos que tomar decisiones", señala el director deportivo cajista

Francis Alonso, en el 'workout' con los Charlotte Hornets. Francis Alonso, en el 'workout' con los Charlotte Hornets.

Francis Alonso, en el 'workout' con los Charlotte Hornets. / hornets

Tras cerrarse el fichaje de Rubén Guerrero, se ponen los ojos sobre Francis Alonso. El escolta, al igual que el marbellí, cerró esta temporada su etapa en la NCAA con la universidad de Greensboro y el Unicaja no le pierde la pista. No obstante, su situación va más a fuego lento mientras el jugador apura estas semanas sus opciones de continuar en Estados Unidos. Por lo pronto, como reconoció Carlos Jiménez en la presentación del pívot, ya hay una propuesta y es cuestión de tiempo conocer lo que ocurrirá.

"A día de hoy, Rubén tiene su situación en la mesa. Francis también tiene un planteamiento por parte del club y decidirá. Estas son las dos partes", dijo el director deportivo en la sala de prensa del Martín Carpena. El Unicaja ya presentó a tiempo en abril los derechos de inscripción preferente de los jugadores en caso de recibir alguna oferta de España y estaban citados para unos entrenamientos de postemporada con los que valorar sus situaciones. Obviamente, la parte del pívot ya está más que resuelta tras su fichaje.

Estos días están siendo especiales para Alonso, que trabaja en unos entrenamientos privados que los Charlotte Hornets de la NBA realizan para jóvenes universitarios que no acudirán al próximo Draft. Mostraba sensaciones positivas con su paso por las instalaciones de la franquicia que dirige Michael Jordan. "Ha sido una gran experiencia, sobre todo en lo personal. Venir aquí con grandes personas, competir contra grandes talentos y tener cierto feedback de entrenadores NBA es siempre una gran oportunidad", decía el escolta desde el workout que realiza.

No obstante, Jiménez intentaba desviarse del tema troncal, la presentación de Rubén Guerrero, aunque reconocía que hay trabajo por delante con la cantera: "Lo que me gustaría es hablar de Rubén, que es el que está aquí. Hay que contar con que también está Ignacio Rosa cedido en Oviedo, hay que tomar decisiones. Rubén acepta este planteamiento desde el primer momento y nosotros estamos encantados de que esté aquí".

Las diferencias entre el baloncesto universitario estadounidense y el europeo es el mayor escollo que tendrá que salvar Rubén y, en caso de firmar por el Unicaja, Francis Alonso. En clave del pívot, Jiménez recalcaba que el trabajo se tendrá que enfocar en esa transición entre juegos: "Todos somos conscientes del cambio. En el momento en que decides sabes que tienes que sacrificar unas cosas y en su caso ahora mismo la diferencia es grande, es el marco competitivo más complicado al que tiene que hacer frente más allá de su etapa universitaria. Volver a Europa con las diferencias de conceptos y ritmo de juego que hay... Además, creo que la ACB es la liga más complicada y a eso se añade nuestra exigencia por mirar siempre lo más arriba posible. Es un gran reto, está claro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios