Unicaja Baloncesto Carlos Suárez entra en un selecto Top 10

  • El capitán rebasa a Nedovic para entrar entre los mejores anotadores de la historia del club

Carlos Suárez, durante el Asecco Gdynia - Unicaja. Carlos Suárez, durante el Asecco Gdynia - Unicaja.

Carlos Suárez, durante el Asecco Gdynia - Unicaja.

Los cuatro puntos que Carlos Suárez anotó en el Gdynia Arena fueron suficientes para entrar en el Top 10 históricos de anotadores del Unicaja. Un nuevo hito del capitán, que en su séptima temporada en el Unicaja va acumulando registros y escalando posiciones en las principales clasificaciones estadísticas del club.

Los jugadores que preceden a Suárez en la lista dan una idea de con quién se codea. No ha sido la anotación una especialidad del de Aranjuez a lo largo de su carrera, su influencia en el juego se ha medido en aspectos distintos, tangibles e intangibles. Pero a base de persistencia ha entrado en esa lista. Y seguro que no se detiene ahí.

Suárez (2.063 puntos) ya había empatado el pasado domingo en Vitoria con Nemanja Nedovic, ex compañero suyo en las tres últimas temporadas. Ahora tiene a poco más de 200 puntos la novena posición de Veljko Mrsic (2.275). Más arriba, Fran Vázquez (2.341), Nacho Rodríguez (2.370) y Rafa Vecina (2.384). Si la temporada es larga y, se toca madera, Suárez no tiene problemas físicos que le hagan perderse partidos, lo lógico es que supere al ala-pívot catalán, situado en sexta posición, esta temporada.

Ya por delante quedan palabras mayores. Quinto es Mike Ansley (2.589), cuarto Kenny Miller (2.891), tercero Serguei Babkov (3.528), que estuvo la pasada semana en Málaga y en el Carpena viendo al equipo ante el Buducnost, segundo Carlos Cabezas (3.935) y primero Berni Rodríguez (4.742). Entre los jugadores del primer plantel actual, Waczynski es 29º, Alberto Díaz 48º, Dragan Milosavljevic 66º y Jaime Fernández, quien por su media anotadora más rápido puede subir, es 77º.

Entre los jugadores con mejor media anotadora que hayan jugado un mínimo de 30 partidos con el club, el primero es Dan Caldwell (25.3 puntos), el segundo Ricky Brown (21.9) y el tercero Joe Arlauckas (21.7). Mike Ansley (18.6) y Valery Tikhonenko (18.5).

Carlos Suárez ya es el segundo reboteador de la historia del club, sólo por detrás de Kenny Miller. También es el tercero con más partido (352), tras Carlos Cabezas (505) y Berni Rodríguez (683).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios