unicaja

Carrete para Wiltjer

  • El ala-pívot gana protagonismo ante la ausencia de los internacionales

  • En Benalmádena realizó 21 tiros, por 15 en los anteriores amistosos

  • Hoy, nueva prueba ante el Madrid (20:00)

Kyle Wiltjer lanza por encima de Many Harris. Kyle Wiltjer lanza por encima de Many Harris.

Kyle Wiltjer lanza por encima de Many Harris. / unicaja b.photopress

Se comprobó de forma fidedigna que el Costa del Sol a nivel grupal va a suponer pocos avances para el Unicaja. De hecho, en el Unicaja esperan que lo más positivo es que no haya retrocesos en ese proceso de ensamblaje que se reanudará la semana que viene. Ahí retornarán los internacionales, teniendo Luis Casimiro la Copa Andalucía como único banco de pruebas antes de un inicio competitivo severo. Por la carga, pero también por la entidad de los contendientes.

Sí parecen estos dos choques correctos bancos de pruebas para el progreso individual. Lo sabe el entrenador manchego, que dio pistas con el reparto de los minutos ante el Olympiacos. Dio carrete a Roberts y Wiltjer, los dos nuevos que siguen en Málaga. Lo agradecieron ambos, con un punto extra de motivación por verse con algunos de sus ex. Se podía apreciar en la antesala del choque cariñosos reencuentros con viejos compañeros en la pista. Numéricamente, base y ala-pívot terminaron como los más destacados. También tuvo un plus Dani Díez, que llegaba como duda. Amistosos clave para su readaptación tras perderse algún encuentro esta pretemporada por un esguince leve en el hombro izquierdo.

Laso viene con un núcleo formado por Llull, Rudy, Felipe Reyes, Thompkins o Tavares

Acaparó un gran protagonismo el cuatro canadiense. Con casi 30 minutos en pista, dispuso de aquiescencia para lanzar sin miramientos. "Tácticamente estamos limitados por las pocas bazas ofensivas", comentó Casimiro tras el choque, dejando entrever que Wiltjer fue uno de los atajos para paliar esa falta de armas en el aro contrario. El 33 gastó más tiros que en los anteriores tres partidos juntos. 21 tiros de campo, por 15 de los choques ante Estudiantes, Burgos y Fuenlabrada. Un exceso producto del contexto explicado por el entrenador verde.

Le falta ajustar la mirilla desde el perímetro, su más singular característica. Fuera de ello exhibió un repertorio que denota un catálogo más amplio del que se presuponía en su desembarco. Hasta ahora ha dado pruebas de poder sumar en la pintura tras postear, en penetración de cara al aro y con algún movimiento específico como el fadeway. Si exhibe consistencia en estas herramientas tendrá un catálogo interesante, que le ayudarán a dar zancadas de cara a ser un jugador más completo en ataque. De su crecimiento también dependerá el del equipo, siendo Wiltjer una pieza clave por la configuración del plantel.

A él, y al resto, se le podrá evaluar esta tarde de nuevo frente al Real Madrid, un invitado habitual del Costa del Sol. Un clásico veraniego con el pabellón Carlos Cabezas de Marbella como escenario (20:00). Allí los de Pablo Laso pueden sumar otro título malagueño después de despachar ayer al Olympiacos. Los blancos padecen un número menor de bajas y disponen en esta preparación de un núcleo duro formado por Llull, Carroll, Causeur, Rudy, Taylor, Felipe Reyes, Thompkins o Tavares. También habrá oportunidad de paladear otra vez a los atrevidos canteranos de Los Guindos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios