Unicaja

Carter y un recuerdo latente de Grecia

Tyson Carter, ante el AEK

Tyson Carter, ante el AEK / ACB PHOTO

El Unicaja apenas pudo salirse del guion que preparó el AEK. Todo muy tosco, con el mono de trabajo por bandera, y un ritmo donde los malagueños se aclimataron, pero incómodos. Se tenía muy claro antes de partir hacia Atenas, no solo el infierno griego, también un rival que te pone trabas. En ese caos, poca opción hubo para los artistas. Brizuela hizo el esfuerzo y completó una actuación mayúscula, quería forzar el vasco y echó una mano clave para ir construyendo el triunfo, de más a menos su partido, unas funciones que se echaron de menos ante el Barça como desatascador, habría sido el partido muy distinto ante los azulgranas con el campeón de Europa, una pesadilla para los de Jasikevicius. Por lo estético, no quedará en la memoria esta actuación del Unicaja, sí como un punto de partida para lo que puede venir.

Sí que apareció Tyson Carter, territorio donde empezó a hacerse mayor. Nadie en el Unicaja conoce mejor ese ecosistema que el de Misisipi. Con Lavrio Megabolt metió 24 puntos al AEK, de las muchas actuaciones excelsas que tuvo Carter en Grecia, también ante el Unicaja, y que llamaron la atención del Zenit, por ende, acabaría en Málaga meses después. Mantuvo el escolta ese recuerdo, y lideró al conjunto cajista. 15 puntos y 3 asistencias, pero con un buen trabajo en ambos lados de la cancha. Algunas acciones de finura y talento, muy habituales; además de esa energía atrás. Es mejor defensor de lo que dicen las apariencias, firme en el uno contra uno, incluso dejó un magnífico tapón tras una puerta atrás de Lemar, despiste que arregló de la mejor manera.

"Él va un poco a su aire", decía Ibon Navarro recientemente. Una progresión que mantiene, le ha podido afectar algo la resaca de ser MVP de la Copa, pero es un arma letal cuando está a tono. Es potencial Euroliga por sus condiciones, antes debe mejorar ese físico de junior que ha fortalecido en los últimos meses. Si los equipos rusos siguen sin disputar competiciones europeas, habría opciones de prolongar esa cesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios