Unicaja Casimiro ya tiene toda la plantilla a su disposición

  • Axel Toupane, el último en llegar, aterrizó por la noche y pasó el reconocimiento médico esta mañana

  • El 'pero', Jaime Fernández: no podrá estar en Puertollano

Axel Toupane, durante su reconocimiento médico. Axel Toupane, durante su reconocimiento médico.

Axel Toupane, durante su reconocimiento médico. / @UnicajaCB

Luis Casimiro ya tiene a todo el grupo a disposición tras el trasiego del Mundial. El último en llegar ha sido Axel Toupane, que se trae de China la medalla de bronce después remontar a Australia en el partido por el tercer puesto. El alero francés aterrizó en Málaga en la noche de ayer y esta mañana ya estuvo en el Hospital Quirónsalud para pasar el reconocimiento médico con el Unicaja antes de ponerse a las órdenes del técnico en Los Guindos.

También regresó esta mañana Waczynski tras hacer un meritorio octavo puesto con Polonia y esta semana Melvin Ejim, que jugó con Canadá, fue incluso presentado. Entretanto habrá que esperar unos días para oír las primeras palabras de Toupane como cajista, ya que el jugador se marcha con el equipo a Puertollano para disputar este viernes el IV Torneo Luis Casimiro ante el Herbalife Gran Canaria.

Curiosamente los tres últimos en aterrizar, dos de ellos fichajes, son los que componen la posición de alero. Hubo algún problema en la pretemporada, con Carlos Suárez volviendo a su hábitat natural. Una posición donde hay expectativas en que se produzca un importante salto de calidad con un trío de jugadores de diferente perfil, pero complementario. Una competencia que se espera que favorezca al colectivo. Físicamente no se recuerda a dos treses tan potentes en los últimos años en el Carpena y el polaco será el especialista en el tiro según la confección de la plantilla.

Jaime Fernández, ausente en Puertollano

Pese a que Casimiro ya puede decir que tiene a todos (a excepción lógicamente del lesionado Milosavljevic), no será así en el encuentro de mañana ya que en la expedición no estará Jaime Fernández. La ACB ha citado al jugador para que represente al Unicaja en la gala de presentación de la Liga Endesa, que se realiza en el mismo día del partido a las 20:30 horas en Madrid. Y pese a que el club insistió en enviar otro jugador, la organización fue inflexible al considerar al madrileño la estrella del equipo.

Esto implica que el técnico solo podrá hacer un ensayo general con la plantilla al completo este domingo, en la Copa de Andalucía que se disputa en Sevilla (12:00) ante el Real Betis. Apenas tres días después, el próximo miércoles, arrancará la Liga Endesa en el Nou Congost contra el BAXI Manresa (20:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios