Unicaja

Liga EBA: El Colegio El Pinar es campeón y luchará por subir a LEB Plata

El Colegio EL Pinar celebra el triunfo.

El Colegio EL Pinar celebra el triunfo.

Gesta del Colegio El Pinar. El equipo alhaurino ha conseguido el título del Grupo D-A de la Liga EBA. Lo hizo tras vencer en la pista del Camper Eurogaza cordobés (67-77) en la última jornada de la temporada regular. Ello implica que jugará la fase de ascenso a LEB Plata. Antes, jugará una eliminatoria con el Huelva, campeón del Grupo D-B, para ver en qué posición acude cada uno a la citada fase de ascenso, que el año pasado jugara el Unicaja. Allí concurren 16 equipos que pelean por seis plaza que dan acceso a la LEB Plata. El Unicaja presentó un proyecto para la ampliación de la competición para dar entrada a filiales.

En una última jornada en la que había múltiples opciones, El Pinar ganó y cumplió su parte para ser primero en solitario. Le acompañará el Tu Super La Zubia, que jugará otra eliminatoria para entrar en la fase. El Pinar dominó todo el partido, con Carlos Cobos (21 puntos, cinco rebotes y tres asistencias) y Anyi Martín (21 puntos, siete rebotes y 27 de valoración) como jugadores más destacados junto a Pablo Ibáñez (16 puntos y 15 rebotes) como hombres más destacados.

El Hospital Ochoa CB Marbella fue juez de la competición porque ganó en Almería de manera sorprendente (75-77) y puso un broche más positivo a una temporada que ha sido mala tras el descenso a LEB Plata. Ya había conseguido la salvación la semana anterior tras defender el average con el Enrique Soler. Pero se dio una alegría el equipo de Rai López, que llegó en el tramo final para conseguir varias victorias claves. Diego Guaita (13 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración), Agüera (15 puntos) y Lucas Muñoz (14 puntos y cuatro asistencias) fueron los más destacados en el triunfo en tierras almerienses. Acabó décimo, con un balance de 8-14.

Los otros tres equipos malagueños acabaron con derrota la temporada. El Unicaja cayó en Melilla (83-74) ante el Enrique Soler, con 19 puntos de Rubén Vicente, 15 de Matteo Casero y 10 puntos y ocho rebotes del cadete Rubén Salazar. Penúltimos en una temporada muy complicada, con lesiones importantes de hombres claves para los de Antonio Herrera. También cayeron, ya estaban salvados, el Novaschool en Jaén (88-72) y el Benahavís (71-63) en la pista del Murgi. Ambos acabaron 9-13. Rubén Salas (26 puntos y 17 rebotes) destacó an la derrota de los axárquicos, que acabaron con varias bajas la temporada. Mapaga (16 puntos) y Muñoz (15 rebotes y 11 puntos), los mejores en los benahavileños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios