Unicaja

El Unicaja divierte y se divierte (99-71)

  • El equipo malagueño gana un derbi andaluz desigual con protagonismo de Nedovic (22 puntos)

Nedovic realiza un mate espectacular ante McGrath.

Nedovic realiza un mate espectacular ante McGrath. / Mariano Pozo / ACB Photo

El Unicaja vapuleó al Real Betis (99-71) en un derbi andaluz que no tuvo demasiada historia. Desde el principio delimitó el equipo malagueño quién mandaba en el partido y el equipo sevillano no fue capaz de mantener el ritmo cajista. Es superior el Unicaja y en estos partidos depende de sí mismo, de su concentración. Soberbio partido de Nedovic (22 puntos y cuatro asistencias, aunque parecieron bastantes más), un McCallum más suelto (14 tantos y seis pases) y, en general, un equipo al nivel requerido para este tipo de partidos. Que ilusiona, divierte y se divierte.

Si algo se requiere en estos partidos es salir enchufado para marcar el territorio. Y no vaciló el Unicaja en hacerlo a un nivel notable de concentración e intensidad. 10-0 de salida, con canasta de Augustine, mate tras robo de Nedovic y sendos triples de Díez, en sus primeros minutos ligueros, y Brooks. El inmediato tiempo muerto de Alejandro Martínez despertó a un Betis que parece tener cierto talento pero que muestra falta de conjunción aún. Sucede que la situación puede devorarle.

Recortó el Betis (15-13 tras triple del ex cajista Saúl Blanco) cuando un espléndido Alberto en defensa se sentó, pero el Unicaja estiró la cuerda con buenos minutos de Salin, dos triples y alguna asistencia, y con las primeras actuaciones de un Carlos Suárez que completó un primer tiempo excelente, dando lustro con números a su habitual buen hacer.

Con 28-17 se llegó al final del primer cuarto. McCallum, más orientado en hacer jugar que en tomar él iniciativas hacia el aro se entendía bien con Suárez para aprovechar la capacidad de pase del madrileño. Un triple del base marcaba la máxima renta (42-27) antes de que Alfonso Sánchez reactivase a su equipo. El malagueño robó un par de balones, propició una antideportiva, metió un triple... Le dio actividad a un equipo sin demasiado ardor y bajó la renta a 10 puntos (42-32). Nedovic y Suárez mantenían la distancia al descanso (46-32).

Salió otra vez del vestuario el Unicaja muy hambriento y en apenas dos minutos colocó un parcial de 8-0, con triples de Alberto y Waczynski y una canasta de Shermadini, que tenía un partido propicio para coger confianza y hacer números. Las faltas le mermaron minutos. Se disparó el Unicaja (54-32), pero sucedió como en el primer tiempo, que el Betis reaccionó de la mano de Josep Franch, base que prometía una barbaridad pero que no concretó, al menos aún. El parcial de 0-9 fue cortado por un triple de Waczynski.

Y ya se acabó el partido ahí competitivamente. El Unicaja empezó a divertirse. Nedovic y McCallum empezaron a hacer diabluras. Uno asistía y el otro metía y viceversa. Y el Carpena vibraba con la calidad de su equipo. Ya desinhibido, ofreció espectáculo a los más de 7.000 fieles que acudieron al Carpena. Hay que disfrutar de Nedovic, que dedicó a meter canastas de todos los colores y pases de todos los sabores. El mate de Viny en un rebote de ataque fue celebrado por la afición y el banquillo con efusividad.

Terminó el partido con una rotunda exhibición de Nedovic, despedido con honores. Con minutos para los meritorios, Okouo y Soluade, y con la sensación de que este año se va a disfrutar mucho en el Carpena. Y con un poco de frustración porque Soluade falló un tiro libre para llegar a 100 puntos...

Unicaja (28+18+28+25) 99: Díaz 3, Nedovic 22, Díez 5, Brooks 7 y Augustine 6 -quinteto inicial-. Okouo 7, McCallum 14, Soluade 1, Salin 6, Shermadini 10, Waczynski 6 y Suárez 12.

Real Betis (17+15++20+19) 71: McGrath 4, Nelson 9, Boungou-Colo 0, Kelly 16 y Anosike 12 -quinteto inicial-. Sánchez 4, Cruz 0, Uriz 7, Schilb 6, Blanco 7, Franch 5 y Golubovic 1.

Árbitros: Calatrava, García Ortiz y Sánchez Sixto.

Incidencias: Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. 4ª jornada de la Liga Endesa. Unos 7.200 espectadores en las gradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios