Dani Díez sube otra marcha

El alero madrileño ha cogido peso doblando sus números en los últimos dos meses

Dani Díez aguanta la embestida de Sato. / EUROCUP
V. Miralles

Málaga, 09 de mayo 2017 - 02:07

Mucho se ha hablado y escrito del crecimiento del equipo a raíz de la Copa del Rey. De Vitoria salieron algunos rezagados y un mar de críticas, pero el efecto contagio acabó enchufando a jugadores con los que se agotaba la paciencia de la grada. Dani Díez es ejemplo de ello, gris oscuro durante la mayor parte de la temporada y ahora a su mejor nivel. En Vitoria, el alero madrileño fue nuevamente importante a nivel defensivo y acabó siendo el cajista con más minutos sobre el parqué. Disputó 29, seguido por el coraje de Carlos Suárez (28') y por encima de su pareja Adam Waczynski, al que las circunstancias del partido no dieron hueco en la rotación de Joan Plaza.

A sus 24 años, Díez empieza a dar señales del tipo de jugador que apunta a ser. Cuando se le ha exigido ha resultado ser un alero trabajador, importante atrás fruto de sus 2.01 metros y acertado en el triple, donde puso puntos fundamentales para reenganchar al Unicaja en la remontada ante el Valencia camino de la Eurocup. Ahí tiene un buen 37,7% de acierto entre ACB y Eurocup, esta última fundamental para su crecimiento.

El punto de embrague del madrileño se sitúa en hace poco más de dos meses. El 5 de marzo, con el calendario asfixiando al Unicaja tras los cuartos de final continentales ante el Bayern, Dani Díez cuaja ante el Bilbao Básket uno de sus mejores partidos vestido de verde. En ese momento sus estadísticas eran de 4.6 puntos, tres rebotes y 4.8 de valoración en 15 minutos. Lejos de quedar en otro conato, el tres cajista cambia el chip y compite a nivel alto. Prácticamente dobla sus números y su entereza en momentos complicados como la mencionada final cambian la percepción sobre el madrileño, que en este lapso de tiempo registra siete puntos, 3.6 rebotes y 8.6 créditos en 20', dando motivos para confiar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último