Liga Endesa

Hierrezuelo cumple 800 partidos en la ACB

  • "Cada encuentro es un reto y lo bueno es que sigo aprendiendo cada día", afirma el malagueño

Dani Hierrezuelo, durante un homenaje por sus 30 años de arbitraje. Dani Hierrezuelo, durante un homenaje por sus 30 años de arbitraje.

Dani Hierrezuelo, durante un homenaje por sus 30 años de arbitraje. / Javier Albiñana

El árbitro malagueño Daniel Hierrezuelo cumple este fin de semana 800 partidos en ACB al dirigir el San Pablo Burgos-Barça Lassa. Nueve finales de Copa del Rey, seis Final Four de la Euroliga... Hierrezuelo va engradeciendo un palmarés al alcance de muy pocos árbitros tras 24 años en la elite y algo más de 30 como árbitro. 

"Siento la responsabilidad de haber llegado hasta aquí, de continuar trabajando en la ACB. Cada partido es importante y cumplo 800 partidos haciendo lo que más me gusta. Es un lujo formar parte de la Liga ACB, por calidad, organización y por todo", declaraba el malagueño, que va camino de destrozar todos los registros arbitrales en cantidad de partido.

"Llevo 24 años trabajando. Mi primer año fue con árbitraje de dos personas. Era un chaval de 25 años y fueron vivencias muy bonitas", recordaba en una entrevista con la web de la ACB Hierrezuelo, que apunta una de las claves de su éxito: "Cada partido es un reto y lo bueno es que sigo aprendiendo cada día. Es básico que cada partido te da una nueva lección y eso me hace disfrutar aún más del trabajo que hago".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios