Daulton Hommes, otro giro de guion
El Unicaja se lanzó el pasado verano a por el actual ala-pívot de Baskonia, quien dio calabazas a los malagueños por querer jugar Euroliga
"Markus Howard es el mayor talento ofensivo de Europa"
Da para escribir varios tomos todo lo que se cocinó el pasado verano alrededor del Unicaja. La mayoría de decisiones que se tomaron en el club en cuanto a la confección de la plantilla, por suerte, han tenido un resultado exitoso, a la espera que se refrende en la segunda mitad de la temporada, cuando se debe hacer la valoración final, pero el camino hasta ahora pocas o ninguna pega se pueden poner; nueve jugadores que se han adaptado a la perfección de lo que se exigía, prácticamente un milagro que alguna cara nueva no haya salido rana, por una cuestión de probabilidades. Sin embargo, algunos fichajes se produjeron de manera coyuntural, de esos reveses que te da el mercado; vox pópuli el culebrón de Thomas Wimbush, ya fuera del ZenitThomas Wimbush, o la también incorporación frustrada de Bruno Fitipaldo, por quien el club malagueño también bregó de más, sin éxito ante el empecinamiento de Lenovo Tenerife de no dejarle salir. Fueron los más sonados, pero hay alguno que se queda en el tintero. Y un jugador que vendrá al Carpena este domingo.
Daulton Hommes era de las opciones preferidas del Unicaja para reforzar la pintura, por encima de otros efectivos que acabaron llegando. El club de Los Guindos mostró un gran interés por el ala-pívot al tener constancia que iba a dejar la G-League, mercado que conoce bien Juanma Rodríguez, para dar el salto a Europa. Pero desde el entorno se insistió en jugar Euroliga, obstáculo insalvable para que la operación pudiese seguir adelante. A los pocos días, entró en escena el Baskonia para llevarse a un jugador que está dando un rendimiento extraordinario tanto en Liga Endesa como en Euroliga. Hubo buen ojo desde los despachos.
Capacitado para jugar tanto de '3' como '4', con una de las mejores muñecas de la competición y una plasticidad en el lanzamiento poco habitual, además de contar con un físico privilegiado. Batió el récord de la ACB de mejor porcentaje de tres tras 35 tiros: 22/35 (62.9%); la anterior marca la tenía el excajista Ryan Toolson en la temporada 14/15 (60.9%). Promedia en su primera temporada en España 10.9 puntos y un bárbaro 53.5% en triples, solo por detrás de Cvetkovic y Waczynski.
Normal que Markus Howard acapare una gran mayoría de los halagos que recibe Baskonia, pero es un equipo muy completo, que en verano accedió a firmar jugadores desconocidos para el aficionado local, en su mayoría, y al igual que Unicaja todo está fluyendo. Daulton Hommes es otro acierto de la factoría Querejeta, pero en otro escenario podía haber jugado de verde y morado, solo que el Unicaja no puede aún pelear en esa guerra. Un giro que dio el mercado, porque además se modificó algo el plan. Ibon Navarro carece en su rotación de alguien de ese perfil.
También te puede interesar
Lo último