Jornada dispar en el Grupo D-A de la Liga EBA, con tres victorias y dos derrotas para los equipos malagueños en la categoría, con la gran noticia del liderato del Colegio El Pinar en la igualadísima pelea por el primer puesto de la categoría, con cuatro equipos empatados con 13-6 a tres jornadas del final de la fase regular, cuando se repartirán las dos plazas para la fase de ascenso a LEB Plata.
El equipo de Alhaurín de la Torre derrotó al Vikingos Syngenta Murgi (63-50) tras un último cuarto demoledor (23-11) con Carlos Cobos al mando de las operaciones. El antiguo jugador de ACB hizo 21 puntos y 10 rebotes para 27 de valoración. Le acompañaron David Ferrer (12 puntos y ocho rebotes) y Pablo Ibáñez (ocho puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias) como jugadores más destacados numéricamente.
En Benahavís se disputaba un derbi en la zona media-baja de la tabla entre el equipo local y el Unicaja que acabó del lado benahavileño (70-61). Tras un partido con dominio del filial durante más minutos, en el último cuarto colapsó en ataque (16-4 de parcial) y el triunfo se quedó en casa. Mapaga (17 puntos y nueve rebotes para 16 de valoración) fue el jugador más dominante del Benahavís. Isma Torres sumó 13 puntos y seis rebotes, Pedro López 12 puntos y seis rebotes y Adri Mayor 10 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. En el Unicaja, el máximo anotador fue Rubén Vicente (19 puntos), con 16 tantos de Manuel Trujillo. Crujeiras capturó ocho rebotes y Salazar, siete con seis puntos. Son cinco derrotas seguidas del cuadro de Antonio Herrera, que está acusando las bajas (Álvaro Mena, Mario Saint-Supéry, en dinámica de primer equipo, Marcus Moeller y Miracle Bamadu) y está jugando con varios cadetes con alto minutaje. Ambos equipos quedan empatados en el octavo puesto con 7-12.
En Añoreta, gran victoria del Novaschool (83-65) ante el Ecoculture Costa de Almería, líder del grupo, que hincó la rodilla. Un gran segundo cuarto (21-6) puso las bases de la victoria para llegar al 8-11 de balance, en la séptima plaza. Juan Luis Cebrián (22 puntos y nueve rebotes para 28 de valoración) fue el mejor jugador en el equipo de Francis Trujillo. Andrés Aguado alcanzó 17 puntos, por 12 y seis rebotes de Rubén Salas.
Por último el CB Marbella cayó tras un partido muy competido en la pista del Camper Eurogaza (63-61), con lo que se queda con un balance de 6-13, empatado con puesto de descenso. Barnes sumó 17 puntos y ocho rebotes, con 15 puntos y siete rebote para Adrián Latorre y 13 tantos, seis rebotes y cuatro robos de Tucker.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios