El detenido por presuntamente matar a su padre en Caleta de Vélez pasa el lunes ante el juez

La vivienda de la víctima, en Caleta de Vélez, donde sucedieron los hechos.
La vivienda de la víctima, en Caleta de Vélez, donde sucedieron los hechos. / Ignacio Martín

El detenido por, presuntamente, matar a su padre en Caleta de Vélez (Vélez-Málaga), pasará a disposición del juez este lunes, 2 de junio. Así lo han informado este domingo a EFE fuentes cercanas a la investigación. El hombre, de 45 años, fue arrestado el pasado viernes por la noche después de que, supuestamente, hubiese acabado con al vida de su progenitor, de 70 años, a golpes, en la entrada de la vivienda en la que este residía, en dicha población de la Axarquía.

La víctima, a la que se le ha practicado la autopsia, fue encontrada muerta la noche del viernes con signos de violencia, como haber sido golpeado en la cabeza, tras lo que fue arrestado su hijo por su presunta relación con lo ocurrido.

Los hechos habrían sucedido después de una posible pelea por causas no precisadas la noche anterior y de que el padre echara al hijo de la casa, aunque las circunstancias están aún por aclarar.

La Policía Nacional fue alertada a las 20:15 horas de que había un hombre herido en la urbanización Caleta del Sol, ubicada en la parte alta de Caleta de Vélez. Al parecer, una llamada alertó de que una persona estaba siendo arrastrada por otra en estado inconsciente. Los agentes localizaron el cuerpo sin vida del hombre y, tras las primeras gestiones, fue detenido como presunto agresor el hijo del fallecido, sobre el que previamente pesaba una orden de alejamiento de su madre, a la que habría agredido hacía unos meses.

La investigación por parte del Grupo de Homicidios de la Policía continúa abierta y aún está por confirmar el objeto con el que fue golpeada la víctima. Fuentes locales apuntaron a EFE que el hijo habría golpeado a su padre, un hostelero local, durante una discusión, y que en los avisos al 112 se informó de que una persona estaba arrastrando el cuerpo de otra. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía recibió una comunicación de que había una persona fallecida y se movilizaron efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 y de la Policía Nacional.

La víctima era muy conocida en Torre del Mar

La víctima, Pepe, era muy conocido en Torre del Mar, donde había residido toda su vida hasta que hace unos tres o cuatro años se trasladó a Caleta de Vélez, tras separarse de su mujer, con la que mantenía una buena relación. Pepe 'el fontanero', como se le conocía, era un "currante". "Era una persona muy respetada por aquí", expresaban algunos clientes de la marisquería que fundó en Torre del Mar. Su familia siempre ha vivido de la pesca, pero él desde joven de dedicó a la fontanería, de ahí el sobrenombre, de hecho, antes de trabajar en la hostelería tuvo durante mucho tiempo un negocio relacionado con este oficio.

Ahora, con 70 años, ya estaba jubilado, pero todavía era frecuente verlo por el restaurante, que actualmente está regendado por su otro hijo, el más pequeño, y por la madre de este, la ex mujer de la víctima.

Sobre el supuesto parricida, comentaban que "con frecuencia escuchábamos malas noticias sobre él", pero que "aun así, nunca esperaríamos escuchar que supuestamente acabara con la vida de su padre". Al parecer, unos seis meses atrás ya había protagonizado otro episodio violento con su madre, con la que convivía entonces y a la que habría agredido, según pudo saber este periódico. Desde entonces, residía con su padre.

stats