Unicaja

Liga EBA: Victorias de Unicaja y Novaschool y derrotas de Benahavís y Colegio El Pinar

Marcus Moller lanza a canasta.

Marcus Moller lanza a canasta. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

Dos victorias y dos derrotas. Fue el balance de los equipos malagueños en la jornada 15 del Grupo D-A de la Liga EBA. Descansó en esta semana el Hospital Ochoa Marbella. El número impar de equipos (13) obliga a hacerlo a uno en cada fecha y le tocó en esta al cuadro de Rai López.

En Los Guindos había derbi entre el filial del Unicaja y el Benahavís y el duelo acabó con victoria local (88-78) después de un choque en el que los jóvenes cajistas fueron dominando progresivamente durante los 40 minutos. El Unicaja, que va recuperando efectivos (no contó esta semana con Mario Saint-Supéry, con el primer equipo en Badalona, pero sí empiezan a tener continuidad Marcus Moller y Baba Badji) encadena victorias (cuatro consecutivas) y se ha colocado arriba en la tabla de manera momentánea, con un balance de 9-5 y opciones abiertas de meterse en la fase de ascenso. Protagonismo repartido entre los jóvenes cajistas. Doble doble de Rubén Salas (11 puntos y 13 rebotes para 20 de valoración) y 13 puntos para Guille del Pino y Matteo Casero (con cinco puntos y cuatro asistencias). Mientras, en los benahavileños, que se quedan en la parte baja con un balance de 4-10, 18 puntos de Andrés Díaz y 16, con siete rebotes, de Calvin Le Borgne.

El Novaschool consiguió una valiosa victoria (69-78) en la pista del Hita Plásticos CBA, en Armilla. El cuadro dirigido por Manolo Trujillo se sobrepuso a un mal primer cuarto (17-7) y ganó a domicilio para colocarse con balance equilibrado (7-7) en el arranque de la segunda vuelta. Completo partido de Juan Luis Cebrián, que firmó un doble doble (20 puntos y 10 rebotes para 26 de valoración). Alex Jackson llegó hasta los 16 puntos y seis rebotes. Tasio Vázquez hizo cuatro puntos, 11 rebotes y tres asistencias, Andy Aguado 11 puntos y Óscar Díaz nueve puntos, siete rebotes, cinco asistencias y tres robos.

Por último, el Colegio El Pinar cayó (63-55) en la pista del Andújar para quedarse con un 8-5 de balance en la tabla. No fue un duelo bueno para los de Alhaurín, en un choque de baja anotación. Luismi Moreno firmó 13 puntos, por 11 de Pablo Ibáñez e Iker Ruiz, que también se fue hasta los 14 rebotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios