Luis Casimiro, antes del Unicaja - Buducnost

"Ejim les ha dado mucha solidez y estabilidad"

  • El técnico alaba la buena racha de los balcánicos que llegan al Carpena con muy buenos números a nivel europeo

Luis Casimiro da instrucciones a su equipo durante el choque contra el Valencia. Luis Casimiro da instrucciones a su equipo durante el choque contra el Valencia.

Luis Casimiro da instrucciones a su equipo durante el choque contra el Valencia. / acb photo

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, habló después del entrenamiento de tarde realizado por su equipo. Una vez confirmado que sólo hay un positivo en la plantilla, el conjunto malagueño volvió a la dinámica de trabajo y el técnico reconoce que hay que acostumbrarse a estas situaciones.

"Estamos en un momento que creo que tenemos que estar abiertos a ciertas cosas. A vivir el presente, a estar en el momento y realizar las cosas al máximos sin saber cuándo van a salir. Claro que altera la preparación a nivel de recuperación físico. Queríamos hacer el entrenamiento en la mañana para tener más tiempo de recuperación física, tendremos algo menos de recuperación, pero hay que adaptarse. Cuanto más nos adaptemos a las situaciones que surjan a este nivel, estaremos haciendo un buen trabajo para estar al máximo en la competición", dijo al respecto.

En lo referente al rival, Casimiro puso la atención en sus números en este arranque de competición: "Está jugando muy bien, sus números a nivel de competiciones europeas es de los mejores números a nivel de equipo en anotación, valoración, por minutos. Es un equipo que ha arrancado la temporada muy bien, que mantiene jugadores de temporadas anteriores que forman un núcleo sólido, más las incorporaciones y esto les ha hecho estar en un buen momento de forma, empezar muy bien, con mucha confianza. No sólo ha sido en la Eurocup, vienen de ganar a Partizán tras dos prórrogas en Belgrado, así que hablamos de un equipo que nos costó mucho en la anterior temporada y que este año se ha reforzado bastante bien y viene en una muy buena dinámica".

Pero uno de los efectivos que mejor ha desembarcado en el Buducnost estuvo a las órdenes de Casimiro la campaña pasada: "Tiene jugadores como Cobbs, Nikolic e Ivanovic que siguen y forman un núcleo muy interesante. Una de las incorporaciones que les ha dado mucha solidez y estabilidad es Melvin [Ejim]. Ha llegado como jugador muy importante, nada de rol, importante, juega con mucha confianza y lo demuestra con el porcentaje de triples que tiene que ronda el  60%. Tiene un rol importante, aporta mucho a su equipo y les da juego interior y exterior y su capacidad física".

Por último, el entrenador se congratuló de la entrada de público al pabellón malagueño: "Pensaba que el impacto iba a ser menor, pero sí que ayuda al equipo. Como son pocos pero están bien avenido  y van todos a una, el equipo lo notó. Encantado de que pueda venir el público y ojalá vaya siendo cada vez más gente la que pueda venir al Carpena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios