Unicaja

Ibon Navarro observa a los jóvenes del Unicaja en la final del Campeonato de Andalucía junior

Ibon Navarro habla con Jesús Lázaro.

Ibon Navarro habla con Jesús Lázaro. / M. G.

Era día de descanso para el primer equipo del Unicaja después de una semana viajera, con periplo Manresa-Patras y el posterior encuentro ante el Casademont Zaragoza en la jornada de sábado. Pero el menú de Ibon Navarro también incluyó baloncesto. Además de seguir el resto de partidos de la ACB, el entrenador vitoriano estuvo por la mañana en el Pabellón Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria. Allí, en Torre de Benagalbón, se disputaba la final del Campeonato de Andalucía junior, que medía al Unicaja con el Real Betis y que acabó con triunfo del equipo malagueño (74-57).

Ibon pudo contemplar in situ las evoluciones de varios jugadores a los que ya ha tenido a sus órdenes repetidas veces. Por ejemplo, a dos de los destacados, Baba Badji y Guille del Pino, que ya han debutado oficialmente a sus órdenes de manera oficial en el primer equipo, el primero en la Supercopa de Murcia y el segundo, MVP del pasado Europeo sub 16, en encuentros de la Basketball Champions League. También a Manuel Trujillo, que destacó en la final, y a los ausentes por lesión Miracle Bamadu y Matteo Casero

Allí precisamente en Torre de Benagalbón jugó varios años el Clínicas Rincón en LEB Plata y LEB Oro en una época en la que se formaron jugadores que ahora están en el primer equipo, como Augusto Lima y Alberto Díaz, o en equipos de Euroliga y NBA. El club trabaja para recuperar ese equipo que sirva de puente al acabar la etapa junior para seguir formando a jugadores y acortar el salto de Los Guindos al Carpena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios