Unicaja

Inspiración, trabajo y vuelta

  • La plantilla del Unicaja apura sus últimos días de vacaciones

  • Mekel muestra su trabajo en Tel Aviv junto Adi Gordon, héroe del baloncesto hebreo

Gal Mekel y Deon Thompson, en Los Guindos Gal Mekel y Deon Thompson, en Los Guindos

Gal Mekel y Deon Thompson, en Los Guindos / javier albiñana

Sirva uno de sus mejores encuentros para rememorar un baloncesto que poco a poco se está haciendo clásico. Europeo del 93, Grecia e Israel peleando en la fase de grupos y un mano a mano en la pista entre dos bases que han pasado a la historia del baloncesto europeo: Panagiotis Giannákis y Adis Gordon. 32 puntos para el heleno, 35 para el israelí que acabó ganando el partido (79-74) ajustado y tenso como casi todo lo que jugaba Grecia en aquella época. Gordon es una inspiración para el base del Unicaja Gal Mekel por mucho más que aquel choque.

El jugador del equipo malagueño mostró en sus redes sociales una fotografía con Gordon, considerado uno de los mejores bases en la historia del baloncesto israelí. Ambos aparecen con ropa de entrenamiento y la instantánea sirvió para que los aficionados más veteranos recordasen al base desequilibrante que jugó 18 años en la competición israelí –la mitad de ellos en la selección de Israel–, ganó dos Copas, fue el máximo asistente cuatro temporadas y nunca jugó en el Maccabi de Tel Aviv. De hecho, la escuadra macabea fue una de sus víctimas preferidas en una de las especialidades de Gordon: los tiros ganadores.

Especialista en asistir y anotar triples ahora ha estado trabajando con Mekel en los días de vacaciones del base del Unicaja en su tierra. Gordon no ha sido el único en ayudar en la preparación del jugador al que dirige Luis Casimiro ya que se han podido ver en sus redes más ejercicios y preparadores.

Mekel, junto con los efectivos del equipo que aún no están en Málaga, apura sus días libres antes de que el próximo día 11 arranque la pretemporada del equipo en la capital de la Costa del Sol. En la última semana se ha podido ver entrenándose en Los Guindos a los jugadores del equipo que ya están en la ciudad, el resto está de camino.

Ver esta publicación en Instagram

חבר לדרך ... #מסרהפשטות 🏀❤️ #lovethisgame #believe #adigordon

Una publicación compartida de Gal Mekel (@galmekel) el 5 Ago, 2020 a las 8:55 PDT

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios