Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Eurocup

Italia suspenderá la Lega y el Reyer Venezia, rival del Unicaja, puede quedar sin competir

  • El contrario cajista en la Eurocup podría verse en un momento complicado

Imagen de la LBA. Imagen de la LBA.

Imagen de la LBA.

En esta devastadora crisis del coronavirus, Italia va un tiempo por delante. El deporte, como decía Djordjevic, es ahora mismo muy secundario. Pero los clubes deben trabajar en lo que más conviene y pensar más allá. Y la Lega 2019/20 está a punto de ser cancelada. De hecho, La Gazzetta dello Sport informa de que la competición será suspendida definitivamente porque la Federación y la Liga no ven las condiciones adecuadas, ni sanitarias ni económicas, para volver en un tiempo prudente. Se había fijado el 16 de mayo como fecha límite para retomar las entrenamientos, pero según el prestigioso medio italiano, se adelantará la cancelación. No se proclamará campeón, quedaría desierto el título.

¿Cómo afecta al Unicaja esto? Pues su rival en los cuartos de final de la Eurocup debía ser el Reyer Venezia, un equipo italiano. La reunión virtual de los clubes y la Euroliga esta semana arrojó como decisión seguir tirando hacia delante y no suspender de momento nada, ni cambiar, hasta que se avance en el tiempo, el formato. Aunque se quiera llevar la competición hasta julio o agosto, es un trago difícil para clubes sin solvencia económica.

Y es que La Gazzetta informa de que las pérdidas se cifran en 40 millones de euros por la retirada de varios esponsors víctimas de la crisis. Además, los jugadores norteamericanos se han ido en buen número a su país y la perspectiva de volver queda lejana. El Reyer Venezia, de momento, no se ha pronunciado. Aunque suspender una competición y quedar esperando a ver si se reanuda la europea es un momento de incertidumbre complicado de resolver. Afectaría también al Virtus, hipotético rival en semifinales. Hacer cábalas, no obstante, es complicado ahora mismo con la situación que hay en los distintos países europeos.

Hay 21 ligas de baloncesto ya suspendidas en Europa. Austria, Bélgica, Bosnia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Polonia, República Checa, Suecia, Suiza, Ucrania y la VTB United League.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios