Unicaja

Jaime, una lesión "con suerte"

  • La figura del Unicaja no viaja a Frankfurt por un edema óseo en la meseta tibial que aconseja no forzar

  • "La caída fue bastante fea, hemos tenido suerte", dice Casimiro

Jaime celebra una canasta ante el Breogán. Jaime celebra una canasta ante el Breogán.

Jaime celebra una canasta ante el Breogán. / ACB Photo / M. Pozo

Problemas físicos en el Unicaja. El mejor jugador en el arraque de temporada, Jaime Fernández, no viaja a Frankfurt para jugar este miércoles (19:00 horas, Teledeporte) el partido de la séptima jornada de la Eurocup. El exterior malagueño tiene un edema óseo en la meseta tibial de su pierna izquierda, cojea visiblemente y se ha optado por no forzarle.

Así lo confirmó Luis Casimiro en su comparecencia antes de partir hacia Alemania en Los Guindos. "Jaime es baja, no viaja. Tiene un edema en la rodilla, producido por esa caída tan fea que tuvo el día del Breogán. No es mucho, pero es un edema en la meseta tibial. Por precaución y porque tiene dolor se queda y hace tratamiento. Gio tiene dolor, tiene un golpe doloroso en el cuádriceps, pero creo que podrá jugar, ya entrenó mejor y con 24 horas más puede mejorar", explicaba Casimiro sobre Jaime Fernández y Shermadini.

Hay que ir evaluando con Jaime día a día, depende de su tolerancia al dolor

"Hay que ir evaluando día a día", respondía Casimiro cuando se le preguntaba sobre qué tiempo estará fuera Jaime Fernández: "Hemos tenido suerte porque la caída fue fea. Yo cuando estoy en campo no lo veo, pero en el vídeo se ve diferente. Hay que evaluarlo día a día, depende su tolerancia al dolor, puede ser relativamente corta la ausencia pero se puede alargar. Cuando volvamos evaluaremos, veremos su disposición y cómo tolera el dolor".

Así las cosas, con la ausencia de larga duración de Alberto Díaz, al que se espera recuperar para principios de diciembre cuando acabe la ventana, turno para Pablo Sánchez. El canterano, de 16 años, ya debutó en ACB y Eurocup. "Hemos recuperado a Pablo desde ayer para que sea uno más, viaja con el equipo. Asumirá el papel que le corresponda. Va a haber oportunidades para otros jugadores, para afrontar los problemas. Aparecen problemas pero eso también trae oportunidades para otros jugadores. No queremos poner excusas, pero utilizaremos a Pablo y todos los demás para subir el balón", afirmó Casimiro.

¿Fichar? Estamos en buena dinámica como para no tocar nada

"Dragan es el que lo ha hecho más veces. En el Alba manejaba la bola, subía la bola", respondía el técnico cajista cuando se le mencionaba quién podía ayudar más a subir la bola y organizar el juego: "Hemos practicado para que sea entre todos los exteriores (Adam, Sasu, Dragan...), incluso que los cuatros si están liberados lo hagan. Yo creo que tanto Brian como confiemos que Pablo esté preparados. Es una frase de coaching, pero de los problemas salen oportunidades de los demás".

Es una frase de coaching, pero de los problemas salen oportunidades

Cuestionado por la posibilidad de salir al mercado, algo que se descartó tras la lesión de Alberto Díaz, Casimiro dijo que "engañaría si dijera que estamos pendientes. Estamos tranquilo. Cuando pasó lo de Alberto, Brian y Jaime han dado una respuesta buena. Pensábamos que lo de Jaime era menos, pero paramos por precaución. En la ventana podemos recuperar a Alberto, a final de mes, y estamos en una buena dinámica como para no tocar nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios