Unicaja Baloncesto

Los estímulos de Jaime Fernández

  • Después de que las puertas del Mundial se cerraran "en las narices", el escolta ya trabaja y se une este viernes a la disciplina de grupo con el Unicaja en otro año importante en su crecimiento

Carlos Suárez, Jaime Fernández y Alberto Díaz.

Carlos Suárez, Jaime Fernández y Alberto Díaz.

Con sumo respeto hacia el grupo y al seleccionador, con palabras de cariño, pero a Jaime Fernández se le notaba lógicamente decepcionado después de ser el último descarte de España para acudir al Mundial de China, que este sábado comienza para el combinado de Sergio Scariolo. "Poder ir a la selección es un orgullo, es cierto que se me ha cerrado la puerta en las narices", decía el cajista.

Jaime no está en su primera gran cita con la selección pero tiene ante sí una muy esperanzadora temporada con el Unicaja. Tras algo menos de una semana de descanso, Jaime Fernández ya está en Málaga para meterse en la dinámica del equipo. Desde el punto egoísta de club, aunque un activo en un Mundial siempre se puede revalorizar, es bueno tenerle ya para ayudar en la construcción del equipo. También tiene al lado a un buen amigo, Carlos Suárez, que pasó varias veces por el desagradable trámite de ser cortado en una preparación.

Descansó este jueves el Unicaja, pero no el escolta madrileño, que ya estuvo trabajando de manera individual a las órdenes del preparador físico, Diego Vázquez. No quiere perder tiempo Jaime ni tampoco Casimiro para conjuntar piezas cuanto antes, como advertía el técnico el miércoles. Se ganó con su temporada de estreno en Málaga galones Jaime para ser pieza referente y su conocimiento de los compañeros es importante por sus cualidades. Viernes y sábado tocan sesiones dobles.

Por la cantidad de efectivos en la plantilla, parece que habrá más carga de minutos en los jugadores exteriores. Alberto Díaz, Josh Adams (que en los primeros entrenamientos deja jugadas que sorprenden por sus muelles), Aleksa Avramovic y Jaime Fernández son los jugadores para las posiciones de uno y dos. Pueden desenvolverse ahí Adam Waczynski o Axel Toupane como escoltas, pero tienden más al puesto de alero. Hay más cargamento pesado, con estos dos últimos, Ejim, Suárez, Thompson, Stilma, Guerrero, Elegar y Gerun para repartir minutos en tres puestos.

Jaime es un generador de juego notable, no en vano acabó la temporada pasada como el mayor pasador del equipo, con 4.3 asistencias en ACB. Tanto Elegar, Gerun como Thompson son buenos finalizadores cerca de la canasta y hay varios jugadores en la plantilla capaces de jugar por encima del aro además de ellos, como Toupane, Ejim y el propio Adams. Su conexión con Jaime debe ser un punto importante de la estructura atacante.

Con contrato ampliado hasta 2022, revisado al alza, Jaime se identificó rápidamente con la ciudad y con la gente de Málaga y es piedra angular en el proyecto que viene. De su crecimiento personal, además de beneficiarse el equipo puede darle réditos en su carrera por estar en los Juegos de Tokio. De momento, este jueves se integrará ya en dinámica y la próxima semana podrá ya tener minutos en el Costa del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios