Unicaja Baloncesto

Jaime Fernández vuelve a tope

  • El madrileño completa toda la sesión de trabajo este martes y apunta al domingo ante el Joventut

Jaime Fernández tira en un entrenamiento.

Jaime Fernández tira en un entrenamiento. / Javier Albiñana

Volvió Alberto Díaz la pasada semana y Jaime Fernández está a punto de hacerlo. El Unicaja recibe buenas noticias de cara al tramo final de la temporada. El escolta madrileño completó este martes toda la sesión de entrenamiento preparada por Luis Casimiro y apunta al partido del domingo ante el Joventut de Badalona, importante en la pelea por la cuarta posición de la Liga Endesa.

Jaime Fernández se rompió muscularmente el pasado 14 de febrero, en el último minuto del partido de la Copa del Rey ante el Iberostar Tenerife. Una rotura de grado dos en el bíceps femoral en la pierna derecha y un tiempo de baja estimado de seis a ocho semanas fue el diagnóstico facilitado por el club. Se cumple el ecuador de esa estimación, se entra en la séptima semana desde que se rompió y parece que Jaime Fernández está de vuelta para competir. Tuvo buenas sensaciones y estuvo como uno más en la sesión de trabajo del equipo después del lunes de descanso tras el regreso de Zaragoza.

El madrileño se ha perdido la fase de eliminatorias de la Eurocup y, en su ausencia, el equipo sólo ha ganado tres de los ocho partidos que ha disputado. El hecho de que haya un parón de dos semanas tras el partido del domingo ante el Joventut podría aconsejar prudencia para su vuelta para terminar su acondicionamiento, pero no hay señales que aconsejen dilatar su regreso y el duelo ante la Penya es trascendente. Se tiene presente, no obstante, que ha habido dos recaídas musculares con Alberto Díaz y Carlos Suárez esta temporada.

Como se ha venido relatando, las bajas se han cebado esta temporada con jugadores capitales en la estructura del equipo, la columna vertebral. Desde diciembre, cuando se rompe Carlos Suárez ante el FIAT Torino, no ha dispuesto del equipo original, que tanto ilusionó en los primeros meses de competición, Casimiro. En el caso de Jaime, su refrescante fichaje se reveló como un acierto y se ha perdido al máximo anotador (12.5 puntos) y máximo asistente (4.8 pases) del equipo en los 35 partidos que ha jugado esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios