Katsikaris, antes del Unicaja - Nanterre Katsikaris: "Las claves para salir de esta situación son el baloncesto"

  • El técnico griego se mostró satisfecho con los últimos entrenamientos y la predisposición de sus jugadores

Fotis Katsikaris, durante el Coosur Betis - Unicaja. Fotis Katsikaris, durante el Coosur Betis - Unicaja.

Fotis Katsikaris, durante el Coosur Betis - Unicaja. / ACB Photo

Fotis Katsikaris compareció este martes en rueda de prensa en la comparecencia previa a la tercera jornada del Top 16 de la Eurocup en el partido que le mide ante el Nanterre francés, segundo encuentro del técnico griego al frente del cuadro cajista. Tras iniciar con derrota ante el Betis, el técnico se mostró contento por cómo están evolucionando y captando sus mejoras la plantilla.

"Claro que es importante la victoria, no tenemos otra opción. A mí me gustaría quedarme con este partido, sin pensar más allá de él. Es imprescindible ganar", valoraba Katsikaris sobre la trascedencia de este partido: "Esto puede pasarle a todos los equipos. Es una situación normal, sucede mucho durante una temporada. Lo más importante es encontrar las claves para salir de aquí. Las claves son el baloncesto. Hemos hablado mucho, ayuda más que hablar de sacar los ánimos, el baloncesto de cada jugador y como grupo y equipo, así podemos recuperar nuestra confianza, mejorar nuestro juego. Ayuda mejorar esto, hay que trabajar y currarlo. Estoy muy optimista, por los últimos días, los entrenos y creo que vamos a tener un juego más consistente".

Sobre sus jugadores, Katsikaris también destacó que "es un grupo muy inteligente", al que "le gusta el baloncesto, están muy atentos". "Todos están implicados, las nuevas cosas que ponemos poco a poco, los cambios, están atentos e intentan hacerlo, tienen la capacidad de hacerlo. Estoy en ese sentido contento", desarrollaba el entrenador que destacó también a mejorar la concentración y gestión de ciertos momentos: "Tenemos que gestionar mejor las situaciones, como el primer cuarto o en los últimos dos minutos. Ante Betis no lo gestionamos bien. No ejecutamos bien, con la mente clara y serena".

"Atrás y adelante. Estamos trabajando mucho en ese aspecto. Defensivamente el equipo quiere, tiene ganas, veo buena actitud. En ataque, encontrar otra vez los conceptos donde podemos sacar ventaja, dependiendo del rival y situaciones. Estoy contento y la actitud es buena. La motivación está ahí para mejorar y salir de esta situación", enfatizaba Katsikaris, que espera "otro partido difícil y complicado, debemos centrarnos a jugar bien 40 minutos".

Sobre el Nanterre, destacaba la falta de presión con la que llegarán los franceses: "Es complicado, es un equipo que no tiene presión, con jugadores con talento, te puede hacer mucho daño. Estoy esperando otro partido difícil, complicado, con jugadores que pueden cambiar la dinámica del partido. Con talento individual y colectivo. Ellos tienen esa ventaja psicológica. Sin esa presión juegas mejor, suelto. No debemos mirar donde están ellos, ni su nivel. Tenemos que prepararnos para un partido y un equipo que nos puede hacer daño".

Destacó también que Frankie Ferrari entrará en la rotación ya que "el otro día en Sevilla no podía ampliarla tanto". "Quería ir con la gente que está jugando toda la temporada juntos. Quería ver a Frankie dentro del esquema, va a tener minutos y va a estar dentro de la rotación", ampliaba al respecto Katsikaris que auguraba también un pronto regreso de una pieza que considera fundamental: "Carlos Suárez estará pronto. Ya estamos con los fisios, con el preparador físico. Espero que podamos incorporarlo pronto. Es un jugador fundamental para esta plantilla. En el juego, puro corazón, el capitán del equipo. Lo necesitamos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios