Unicaja Baloncesto

La paradoja de Kyle Wiltjer

  • En uno de sus mejores partidos numéricamente (21 puntos y siete rebotes), tuvo impacto negativo (-10 con él en pista) en el duelo

Kyle Wiltjer pelea por un rebote.

Kyle Wiltjer pelea por un rebote. / ACB Photo

Kyle Wiltjer completó numéricamente uno de sus mejores partidos con la camiseta del Unicaja. 21 puntos y siete rebotes, cerca de sus topes de 24 y ocho, respectivamente. Igualó su máximo de valoración (21), tuvo presencia ofensiva de manera versátil y no sólo con el lanzamiento de tres, con un catálogo más amplio del habitual. En apenas dos días ha jugado más de 60 minutos de juego, casi rozando el 80% de presencia en pista por la ausencia de Suárez y Díez.

En cambio, su fragilidad defensiva, ejemplificada en la penúltima jugada del partido, con ese rebote de Radoncic para ganar el encuentro, pesa también negativamente. Wiltjer tuvo un -10 de impacto negativo en los casi 30 minutos que estuvo en pista. En cambio, la presencia del joven canterano Morgan Stilma tuvo un +8 en sus 10 minutos. El canterano no hizo nada especialmente brillante, pero con él en pista el equipo ganó su parcial.

Después de que recibiera pitos el pasado jueves, técnico y compañeros han arropado al jugador canadiense, del que no hay queja de su trabajo y profesionalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios