Unicaja

Malcolm, el tercer Thomas

  • Tras Deon y Will, el tercer jugador con el mismo apellido en la historia del Unicaja

Deon, Will y Malcolm Thomas. Deon, Will y Malcolm Thomas.

Deon, Will y Malcolm Thomas.

El apellido Thomas es ilustre en el mundo del baloncesto. Desde grandes leyendas de la NBA a jugadores que hicieron fortuna en Europa. El fichaje de Malcolm Thomas por el Unicaja es el tercero de un jugador con ese apellido del club malagueños. Hubo dos precedentes antes: Deon y Will.

Deon, que tiene ahora 50 años, fue un jugador de la ACB en los años 90 y 00 que también jugó en TDK Manresa, Valvi Girona, Caja San Fernando, Canarias y Cáceres. Estuvo en el Unicaja en la temporada 1996/97, la posterior a la primera presencia en la Euroliga, sustituyendo nada menos que a Mike Ansley para formar el trío extranjero con Serguei Babkov y Kenny Miller. Jugó 47 partidos a las órdenes de Javier Imbroda, en los que promedió 13.9 y 5.5 rebotes en 25 minutos. No fue un tránsito muy productivo y volvería a Málaga numerosas veces para enfrentarse al Unicaja, también en Euroliga tras su fichaje por el Maccabi Tel Aviv tras adquirir la nacionalidad israelí.

El segundo Thomas fue Will, que estuvo en Málaga de 2014 a 2016. Aún juega, a sus 35 años, a buen nivel en el Zenit de San Petersburgo en la Euroliga. Ofreció un rendimiento óptimo en sus dos años en Málaga el zurdo de Baltimore, que se marchó a Valencia con un contrato suculento tras ese bienio. Thomas, con pasaporte georgiano, fue un ejemplo de fichaje de los que hay que hacer en esta época. Venía de un equipo de zona media de la Lega, en Italia, y se adaptó a la ACB, ofreciendo un rendimiento inmediato a las órdenes de Joan Plaza. En 130 partidos promedió 7.6 puntos y 4.8 rebotes.

Ahora llega Malcolm, que en su primera experiencia europea jugó en el Maccabi, con el que jugó en Málaga en la Euroliga"Recuerdo que cuando estaba con el Maccabi, mi primer viaje a la Euroliga fue a Málaga, ¡y me enamoré de ese lugar! Pensé que era hermoso", decía en la web de la Euroliga años atrás Malcolm, que este martes aterriza en Málaga para reforzar al equpo hasta el final de la temporada. Tiene el reto de ayudar a hacer más sólido al Unicaja bajo los aros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios