Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Refuerzos en el mercado de la Basketball Champions League en el grupo del Round of 16 del Unicaja. El Cholet Basket anunció el fichaje del estadounidense Nick Johnson (31 años y 1.91 metros). Johnson completó sus estudios universitarios con los Arizona Wildcats desde 2011 hasta 2014 cuando ingresó al draft de la NBA. Fue elegido en el puesto 42 por los Houston Rockets. Luego pasará una primera temporada entre los Rockets y los Rio Grande Vipers, un equipo de la G-League afiliado a Houston. Jugó 28 partidos en la NBA antes intentar la aventura europea por primera vez en 2016, rumbo a Alemania y al Bayern de Múnich, donde jugó la Eurocup y se enfrentó al Unicaja en aquellos recordados cuartos de final en el que el equipo de Joan Plaza voltéó el factor cancha, antes de regresar a los Austin Spurs para dos temporadas, hasta 2019.
Nick llega durante la temporada 2018/19 a Europa para varios años, primero en Nanterre. Pasó las siguientes dos temporadas en Turquía, en Turk Telekom, donde también jugó en la Basketball Champions League. Luego regresó a Nanterre en 2021/22, donde esta vez jugó toda la temporada, con buenas estadísticas (13,2 puntos - 4rb - 5,8pd - 14,7 valoración). Luego se dirigió a un nuevo continente al fichar en China por los Beijing Ducks durante una temporada antes de recalar en Israel en 2023 en Hapoel Holon. Allí estuvo comprometido hasta el final del partido de ida de la BCL y, por tanto, quedó libre a finales de diciembre. Se espera su debut en el partido de liga francesa ante el Limoges.
Por su parte, buscando un jugador para completar y reforzar su equipo, el SIG Strasbourg anunció que fichó hasta final de temporada al base francés Boris Dallo (1.96 metros y 29 años). Es una cara conocida que regresa al club. Boris Dallo, que se unió al club durante la temporada 2019/20, demostró ser importante dado su impacto defensivo y su versatilidad en ataque. En el verano de 2019, como temporero, logró rápidamente encontrar su lugar como fijo. Vistiendo la camiseta del SIG Estrasburgo 40 veces en todas las competiciones antes del cierre del COVID-19, ocupó un lugar destacado en el colectivo de Estrasburgo.
Poitiers, Partizan de Belgrado en Euroliga, Antibes, la G-League, Panionios, Aris Salónica, Nancy, Le Portel, Cholet el año anterior y Asvel fueron sus escalas previas a regresar al Strasbourg después de que en el Asvel no contara demasiado en Euroliga. "Estoy muy feliz de volver y tengo muchas ganas de reunirme con mis compañeros de equipo y trabajar con ellos. No llego con el mismo rol que la primera vez y eso es normal porque el contexto es diferente, llego a mitad de temporada. Mi rol es más bien una especie de valor agregado, tengo que demostrar que puedo ser de valor agregado para lograr los objetivos que tengo claros. Debemos ganar el campeonato para consolidar nuestro lugar entre los 8 primeros y en la BCL ganar partido tras partido. Sí, a mitad de camino llevamos tres derrotas, pero matemáticamente todo es posible para aspirar al segundo puesto. No puedo esperar para ponerme a trabajar", decía el jugador.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
No hay comentarios