Unicaja Baloncesto Pablo León, campeón con España sub 16 en Bellegarde

  • Victorias ante Italia, Francia y Croacia con el pívot cajista siempre de titular

Pablo León lanza a canasta. Pablo León lanza a canasta.

Pablo León lanza a canasta. / FEB

El pívot cadete del Unicaja Pablo León conquistó con la selección española sub 16 el título del torneo de Bellegarde (Francia). En la última prueba antes del Europeo de este verano, ante rivales del máximo nivel europeo, León partió de titular en los tres partidos y completó su mejor actuación en el último encuentro, ante Croacia, en el que España ganó con autoridad (62-94).

Previamente, España ganó a Italia por 81-54 y a Francia por 75-63. Tres victorias sólidas, sin duda. En el último partido, León sumó seis puntos, capturó cuatro rebotes, dio dos asistencias y colocó un tapón en el triunfo sobre Croacia, en el que jugó 17 minutos. Sumó también cuatro puntos ante Francia y no anotó ante Italia, capturando ahí cuatro rebotes.

León, en el Unicaja desde edad infantil y antes en la EBG, juega en el equipo cadete del Unicaja, que este fin de semana también jugó en Zaragoza en el Torneo HMY. Es un pívot que rebasa ya los dos metros.

El referente de esta selección es el también canterano cajista Rubén Domínguez, desde el pasado verano en el Torrelodones. Promedió más de 23 puntos por partido. Ya formó parte del equipo sub 16 que el año pasado fue subcampeón europeo de la categoría y en el que estaban otros tres jugadores de la cantera cajista, los tres en el equipo junior este año: Pablo Sánchez, Javi Rodríguez y Jeffry Godspower.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios