unicaja

Pista libre para Casimiro

  • El entrenador rompe con el Gran Canaria y no tiene cortapisas para firmar con el Unicaja

  • El acuerdo debe ser oficial en las próximas horas

Luis Casimiro, Paco Aurioles y Ángel Sánchez-Cañete. Luis Casimiro, Paco Aurioles y Ángel Sánchez-Cañete.

Luis Casimiro, Paco Aurioles y Ángel Sánchez-Cañete. / javier albiñana

"Luis Casimiro Palomo Cárdenas no seguirá siendo entrenador del Herbalife Gran Canaria". La comunicación del club insular a media tarde de ayer fue el último trámite previo al aterrizaje del entrenador manchego en el Unicaja. Es cuestión de días, quizá horas, que el club malagueño comunique de manera oficial el nombre de su entrenador para las dos próximas temporadas. Está todo encaminado, en duración y cantidades. Casimiro recibió una oferta importante del Unicaja, lejos de lo que percibía Joan Plaza pero considerablemente más alta de lo que cobraba en Las Palmas, donde ya se busca un entrenador que lidere el proyecto de la próxima temporada.

Es sugerente el banquillo canario por la participación en la Euroliga, pero también exigente por lo que implica participar en la mejor competición del continente la próxima campaña. Berdi Pérez, que fuera director general en Málaga, rastrea ya el mercado para fichar. Y el Unicaja prepara el aterrizaje de Luis Casimiro. Por ejemplo, ya está listo el cuerpo técnico que le acompañará. Estarán Paco Aurioles, Ángel Sánchez-Cañete y Boni Ndong. Los dos primeros ya estuvieron a su lado en la primera y breve etapa (2011/12) de Casimiro en Málaga. Los dos primeros, malagueños, de probada solvencia. Estuvieron en la época dorada de Sergio Scariolo al frente y ambos serán ayudantes del bresciano de Marbella en los próximos partidos de la selección española. El senegalés ha ido cogiendo peso progresivamente en el staff tras empezar haciendo tecnificación en Los Guindos con los jóvenes. Tiene buen feeling con los jugadores, que respetan su trayectoria.

Aunque Carlos Jiménez lleva desde hace varias semanas en conversaciones con distintos agentes para confeccionar la plantilla, tener la certeza de un entrenador y los criterios que quiere para el equipo harán avanzar los planes deportivos. Hay decisiones pendientes que tomar antes del próximo 30 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios