Previa y horario Monbus Obradoiro - Unicaja Un reto significativo (18:00)

  • El Unicaja visita al Monbus Obradoiro en el Fontes do Sar con la necesidad de lograr un triunfo

  • Darío Brizuela viajó con el equipo y podría tener minutos tras su lesión

Brizuela, con las manos en la cabeza en un partido en el Carpena.

Brizuela, con las manos en la cabeza en un partido en el Carpena. / marilú báez

Tiene retos por delante Fotis Katsikaris y su Unicaja de aquí a final de temporada. Hablaba ayer Adam Waczysnki sobre la importancia de cada partido que le resta al equipo hasta mayo, sobre todo tras la irregular temporada que están completando, destitución de Luis Casimiro mediante. En las citas importantes se ha demostrado estar un escalón por debajo pero es en partidos como ante Obradoiro donde no se debe errar.

El Unicaja visita el Fontes do Sar este sábado 20 de marzo (18:00 horas) con la premisa clara de regresar a Málaga con los puntos, con otra victoria que siembre sobre el tropiezo ante el Barça. El entrenador heleno ha inquirido ya en varias ocasiones la falta de físico de su equipo, algo con lo que posiblemente no tenga que lidiar ante el conjunto de Moncho Fernández, que llega deseando también un giro en la intensidad y dureza de los suyos en situaciones defensa.

La gran novedad puede ser la vuelta de Darío Brizuela. El escolta viajó con el equipo a Santiago tras completar su primer entrenamiento con el equipo y, aunque su concurso no está asegurado, serían grandes noticias recuperar, aunque por tiempo reducido en este partido, al máximo anotador de Unicaja –promedia 13.4 puntos por partido–. El donostiarra tuvo edema óseo en el tobillo y llevaba cuatro partidos ausente de la dinámica del grupo. Por otra parte, el capitán Carlos Suárez sí se quedó en Málaga por lo que será baja segura, única que tiene en estos momentos Katsikaris en su cada vez más poblada baraja.

El Unicaja debe aprovechar escenarios como este en tierras gallegas para sumar las victorias que a priori apuntan a más plácidas a tenor del calendario. Cabe destacar que de los 11 partidos que restan, seis de ellos serán ante equipos que se posicionan a día de hoy entre los ocho primeros. Antes de las curvas se espera que el técnico heleno consiga encauzar el rumbo y encontrar esa regularidad tan necesaria en este momento de la temporada ya con la Liga Endesa como único pensamiento en la cabeza.

Monbus Obradoiro es en estos momento el 14º clasificado de la ACB, con un balance de 7-16 y con los últimos cuatro enfrentamientos en rojo, todo derrotas. En esa dinámica de incertidumbre esperan los gallegos en su feudo, con la necesidad de sumar antes de sentir el peligro. Está siendo un equipo débil, vulnerable, que ha recibido una media de 91.5 puntos en los mencionados últimos cuatro partidos ante Tenerife (97), Estudiantes (91), Baskonia (87) y Badalona (91), respectivamente.

El técnico compostelano está muy pendiente de la recuperación del pívot Laurynas Birutis, uno de los hombres más destacados de su equipo promediando más de 12 puntos por partido y roza los seis rebotes. Los que no estarán seguro serán Pepe Pozas y Rafa García, así como Oliver. En el apartado estadístico también destacan Kassius Robertson –máximo anotador con 14.5 puntos por partido– o los interiores Mike Daum o Jake Cohen –ambos rondan los 10 puntos y cuatro rebotes por partido–.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios