Previa y horario del Unicaja - Gran Canaria Algo en lo que creer (20:45)

  • El Unicaja recibe en el Martín Carpena a un crecido Herbalife Gran Canaria, cuartofinalista de Eurocup

  • Fotis Katsikaris recupera a Alberto, Brizuela y Thomas

  • Reaparecerá Mekel

Gal Mekel, en un partido con el Unicaja.

Gal Mekel, en un partido con el Unicaja. / acb photo

El Unicaja vuelve este sábado al José María Martín Carpena (20:45 horas, Movistar Deportes 1) en un partido especial para algunos jugadores de ambas plantillas y para Fotis Katsikaris, que estará cara a cara con su ex equipo. El Herbalife Gran Canaria de Porfi Fisac, uno de los conjuntos más en forma de esta Liga Endesa, llega a Málaga con el premio de la regularidad, constancia y solidez bajo el brazo en las últimas semanas, tras sellar su billete a cuartos de final de la Eurocup

Una de las grandes noticias para este partido será Gal Mekel. Lo será por partida doble, reaparición tras un calvario de lesiones y un contratiempo mayúsculo derivado de su positivo por Covid-19, también por su paso por Gran Canaria en la temporada 17/18. Reaparición y reencuentro.

Será especial para el base israelí que está ya completamente recuperado de las secuelas que dejó en su cuerpo el coronavirus. Lo ha hecho además en un tiempo récord ya que las primeras estimaciones apuntaban a que podría estar apartado del equipo hasta finales de abril pero la evolución de su tromboembolismo pulmonar ha sido más que satisfactoria. La mancha que figuraba en su pulmón ha desaparecido y esta semana ya tuvo luz verde para volver a los entrenamientos con el grupo. Muy posiblemente se vista de corto, aunque dispondrá de pocos minutos dada su inactividad y el posible cansancio.

Por si fuera poco, Katsikaris también podrá contar con Darío Brizuela y Alberto Díaz para este partido. Ambos están recuperados y está por ver qué carga de minutos les endosa el entrenador cajista en su regreso. El base pelirrojo ya aseguró este viernes que está listo para la batalla. No vuelve de lesión pero sí tras un par de ausencias debido a su no inscripción en la Eurocup, Malcolm Thomas volverá a ser uno más para este partido tras el buen regusto que dejó su debut ante Estudiantes. La única baja para este partido es la del capitán Carlos Suárez.

No hay que olvidar de la ecuación la conexión de Fotis Katsikaris con el Herbalife Gran Canaria, aunque su salida de la isla no fuera la deseada. Generó mucha polémica el despido del heleno por parte del conjunto grancanario ya que estaba aún vivo en la fase final cuando lo ejecutaron. De hecho, el ahora cajista presentó una demanda por despido improcedente y reclama los 300.000 euros que figuraban en el contrato que tendría de haber renovado una temporada más con los isleños.

El Gran Canaria llega con la moral alta tras cinco triunfos consecutivos, dos en Liga Endesa ante Manresa (83-77) y Estudiantes (97-94) y tres cruciales en Eurocup que le han otorgado plaza en los cuartos de final, tras vencer a Andorra (74-79), Mornar (81-85) y Unics Kazán (96-90). En gran parte, el juego de los isleños se ha cimentado en el buen estado de forma de dos de sus jugadores, que el propio Fisac elogió en la previa, como el escolta AJ Slaughter, que promedia 14.3 puntos, 2.3 rebotes y 3.2 asistencias para 12.8 de valoración, y Javier Beirán, que estila 5.7 puntos, 5 rebotes y 1.8 asistencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios