Copa del Rey Málaga 2020 La Realidad Virtual, otra forma de ver la Copa del Rey

  • Durante el Barcelona-Valencia se realizó una presentación a los medios para transmitir en directo en 360º el encuentro por medio de 5G.

Una de las cámaras que usa VRestudio para emitir en 360º Una de las cámaras que usa VRestudio para emitir en 360º

Una de las cámaras que usa VRestudio para emitir en 360º / VRestudio

El proyecto viene de la mano de la empresa malagueña VREstudio junto a otras entidades locales que han conseguido usar potencial al 5G para poder llevar a cabo el directo del Barcelona-Valencia, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey . La experiencia es un cambio radical a la concepción de consumir contenidos audiovisuales.

Gracias a la ayuda del 5G y a la tecnología de Realidad Virtual se ha desarrollado una retransmisión capaz de generar una visión de 360º  y la capacidad de ejercer como realizador para cambiar a las tres cámaras que graban el partido. La primera a pie de canasta, en la que se puede disfrutar del encuentro de una forma muy cercana a los jugadores, también una cámara desde el punto de vista del árbitro y por último una sobre canasta, que da mucho juego en el caso del baloncesto.

Debido a que las cámaras son fijas se elimina la sensación de mareo que suele provocar este tipo de aplicaciones, otra de las novedades es la capacidad de poder emitir una calidad de imagen a 4K, aunque como punto negativo pierde nitidez cuando se pasa a las gafas. Por otro lado, la velocidad de señal es muy buena y logra una sensación de fluidez capaz de sumergir al espectador en la emisión. 

Esta tecnología sigue en proceso de mejora, por ejemplo el peso de las gafas puede llegar a cansar, pero su evolución en los últimos años cada vez es mayor y la aparición del 5G va a provocar que se desarrolle con mayor velocidad. De hecho, desde la empresa aseguran que su futuro es más cercano de lo que parece, sobre todo para eventos como el baloncesto, que ofrece muchas posibilidades técnicas para mejorar el producto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios