Resultado y crónica Lima Horta - Unicaja Femenino

El Unicaja cae en el estreno (64-57)

  • Estuvo siempre en el partido el equipo malagueño, pero perdió 64-57

  • Vero Matoso (14 puntos y nueve rebotes), la más destacada

Vero Matoso lanza a canasta.

Vero Matoso lanza a canasta. / Unicaja B. Fotopress

El debut del Unicaja en la Liga Femenina 2 se saldó con una derrota para las pupilas de Lorena Aranda. El equipo malagueño acabó rindiéndose ante el Lima-Horta, un equipo clásico en la categoría y sólo con jugadoras nacionales muy conjuntado, y no pudo conseguir el triunfo. Estuvo siempre el Unicaja en el partido, con diferencias entre los cinco y 10 puntos adversos durante el grueso del duelo. Pero las barcelonesas supieron contemporizar para que la victoria se queda en casa (64-57).

El partido fue gobernado por las catalanas desde el inicio (20-17 al final del primer cuarto), aunque el Unicaja no le perdía la cara al partido. La almeriense Conchi Satorre, la última jugadora en llegar, era la jugadora más entonada cara al aro rival y al descanso ya sumaba 10 puntos para el Unicaja, que aguantaba el tirón tras 20 minutos (36-29), aunque le lastraba la falta de acierto en el tiro, un pobre 30% en tiros de dos.

Tras el paso por el vestuario, el Unicaja seguía moviéndose a esa distancia. Vero Matoso metía un triple que recortaba distancias y el Unicaja se llevaba el parcial (48-43) para seguir aspirando a llevarse el partido en los últimos 10 minutos. Hacía daño Eliana Soriano, líder del Lima-Horta, que acabaría con 18 puntos, siete rebotes y cinco asistencias y que era difícil de defender para el equipo cajista.

Vero Matoso intentaba echarse el equipo a las espaldas (14 puntos y nueve rebotes serían sus números al acabar el encuentro) y el equipo cajista iba recuperando la batalla en el rebote, de primeras dominado por el equipo local. Siguió peleando el Unicaja, pero no pudo conseguir el triunfo en su debut en la Liga Femenina 2, una categoría que exigirá progreso. Otras dos jugadoras del bloque del ascenso, Marta Ortega (10 puntos) y Noelia Masiá (ocho) fueron las siguientes anotadoras junto a Matoso (14) y Satorre (10).

El próximo sábado, cita a las 18:00 horas en Los Guindos ante el San Adriá para celebrar el debut en casa.

Lima-Horta (20+16+12+16): Farrer 0, Tutsaus 9, C. Soriano 4, E. Soriano 18 y Martiáñez 9 -quinteto inicial-. Verbo 2, Daura 4, Pujol 4, De la Torre 10 y Gobbo 4.

Unicaja (17+12+14+14): García 0, Ortega 10, Masiá 8, Matoso 14 y Ndoye 7 -quinteto inicial-. Rubene 0, Jiménez 5, Alonso 0, Liñán 3 y Satorre 10.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios