Fichajes Unicaja Baloncesto

Sasu Salin acaba su historia con el Unicaja

  • El escolta finlandés pone fin a su etapa cajista tras dos temporadas

  • Su futuro se clarificó cuando el club no ejerció el derecho de tanteo 

Sasu Salin aplaude durante un partido. Sasu Salin aplaude durante un partido.

Sasu Salin aplaude durante un partido. / Marilú Báez

Comentarios 1

Se consuma una nueva marcha en el Unicaja. Sasu Salin ya tiene nuevo equipo al que deberse, Iberostar Tenerife. El escolta firma por dos temporadas por el conjunto de Txus Vidorreta y prolonga su estancia en la ACB, competición en la que habrá participado con tres equipos, tras pasar por el Herbalife Gran Canaria, el Unicaja y ahora, el Iberostar Tenerife.

El club insular se está reforzando para la próxima temporada a base de jugadores con pasado y, hasta hace días, presente cajista. El nombre del finlandés se suma a las marchas ya conocidas de Dani Díez y Georgi Shermadini. Aunque al culmen de la temporada el escolta mostró su disposición de continuar bajo las órdenes de Luis Casimiro y su bienestar en el club, además de contar con la aprobación del técnico, su futuro en el club era un interrogante. Este pareció clarificarse por completo cuando el Unicaja no usó el derecho de tanteo sobre ningún jugador. Esto hizo presagiar que el fin de Salin con el club cajista estaba más cerca que lejos.

En cuanto a su rendimiento deportivo, Sasu Salin cumplió con las expectativas que se crearon en torno a su fichaje e incluso, llegó a superarlas llegando a ser en uno de los mayores bastiones defensivos del club verde. Esta fortaleza se unió a su don ofensivo de convertir tiros claves en situaciones de urgencia. Cualidades que les llevaron a ser un fijo en el quinteto de Luis Casimiro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios