Unicaja

Sorteo BCL: El Unicaja pide licencia para soñar (10:30)

  • El conjunto cajista espera rival en cuartos de final, antesala de la Final Four: UCAM Murcia, BAXI Manresa o Estrasburgo; sobre el papel, evitar a los ACB

  • La serie arrancará el 4 o 5 de abril en el Carpena

  • "Prefiero que no sea español"

El trofeo de la BCL

El trofeo de la BCL / FIBA

El Unicaja está a dos victorias de lograr el pase a la Final Four de BCL. Tendrá que resolver su eliminatoria de cuartos de final frente a UCAM Murcia, BAXI Manresa o Estrasburgo; uno de esos tres será rival de los malagueños, a la espera de lo que dictamine el sorteo. Se celebrará a partir de las 10:30 en Ginebra, sede de la FIBA. Hasta tierras suizas viajará una pequeña comitiva del club: Francisco Sáez, gerente; Berni Rodríguez como embajador, y también ha sido invitado Fran Vázquez, aunque como representante de Lenovo Tenerife, el encargado de extraer las bolas.

Sorteo puro, aunque no puede salir emparejamientos del mismo grupo de la fase anterior. El bombo 1 lo forman el Unicaja, Lenovo Tenerife, Telekom Bonn y Hapoel de Jerusalén; tres de los favoritos desde septiembre, no en el caso de los alemanes, la gran sensación de esta temporada. Además de los posibles rivales de los malagueños, el AEK de Atenas completa el segundo bombo.

¿Una preferencia? Bastante se mojó Ibon Navarro tras ganar en Atenas. Evitar a los ACB sería lo más interesante por el sobreconocimiento, pero el tesoro a estas alturas es contar con el factor cancha a favor; se parte con clara ventaja salga quien salga por lo extremadamente difícil que sería para cualquiera asaltar el Palacio. Si los malagueños consiguen amarrar las de casa, será suficiente, camino más liso posible. El primer partido de la serie será el 4 o 5 de abril (Martes o Miércoles Santo) en el Carpena, aún con margen para esa puesta a punto, aunque los malagueños ya han dado síntomas de recuperar el nivel. 11 o 12, el segundo, sin viajes largos por fortuna. El Palacio dictaminaría sentencia en un hipotético tercer partido el 18 o 19 de abril.

UCAM Murcia es el que más puede intimidar, una plantilla que cuenta con jugadores de Euroliga, esa mezcla de calidad y guerreros. Suelen competir los de Sito Alonso pese a una temporada irregular, una montaña rusa, pero cuando tienen esos días de inspiración, es un equipo temible. Ya dieron batalla en el Carpena en Navidades, con el partido de Murcia aún reciente. Si sale la bola de los universitarios, la primera conclusión no sería tan positiva, dentro del contexto que Unicaja sería muy favorito, pero debería ser el más incómodo.

BAXI Manresa es un caramelo envenenado, sí, por contar con Pedro Martínez como entrenador. Sin hacer ruido los catalanes en ACB, sí en Europa, la salvación a una temporada gris; el listón de la anterior hizo daño, pero nadie se imaginaba ver a los del Nou Congost antepenúltimos a estas alturas en competición doméstica. Atractivo por la oportunidad que daría el destino de devolver el golpe de hace un año, uno de los muchos atractivos: Sima, Waczynski… pero ese baloncesto tan desvergonzado, tampoco habría motivos para subestimarles.

Y por último un Estrasburgo que decepcionó el pasado miércoles contra Hapoel en casa. Equipo físico, duro, habitual en Francia, también con un pobre balance en Liga (10º), compensando su temporada con una notable BCL. Plantar cara de esta manera a los de Jerusalén ya tiene su mérito, y que además en el club galo apuestan por la competición. El año pasado ya fueron cuartofinalistas.

Los malagueños están en la posición que habían soñado en agosto, imposible mejorar los registros, salvo un ligero estrés en el Round of 16, pero no ha habido grandes grietas en el camino. A esperar rival y que la ilusión siga aumentando. Si los de Ibon Navarro cumplen en estos cuartos de final, habrá premio, la opción sugerente, y soñada, de poder ganar el primer título en Málaga. También es difícil controlar todo el ruido, en el club está entre ceja y ceja ganar esta BCL y culminar así la mejor temporada en la historia de la entidad. Un doblete inconcebible hace escasos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios