El parqué
Sesión de máximos
Se producirá un reencuentro amable en el Trofeo Costa del Sol. Tremmell Darden (California, 1981) se incorporó la pasada semana a la pretemporada del Bayern de Munich de Pablo Laso, incombustible y una cuerda en la élite que aún mantiene. Jugará este viernes frente al Unicaja, uno de los muchísimos equipos en los que ha militado después de casi dos décadas en el baloncesto europeo. Etapas en Turquía, Bélgica, Grecia, Francia, Italia y un recorrido en Alemania que abarca el último lustro, muy estimado en la Bundesliga, competición en auge y que amenaza con establecerse en la élite, inversiones que cada vez son más potentes. Ahora completa la plantilla de uno de los proyectos más interesantes de la Euroliga, parece que de forma temporal, pero ya estar en una institución tan potente como el Bayern tiene su elogio, aunque viene motivado por su etapa en el Real Madrid, donde coincidió con Laso. Pasado además a nivel Euroliga en Zalgiris, Olympiacos y por supuesto Málaga.
Jugó en la campaña 11/12 en el club de Los Guindos, un año donde dejó un recuerdo agradable por su profesionalidad y un comportamiento cercano, agradecido a la grada del Carpena y un público malagueño que le guarda cierto cariño. Una fractura en un dedo, a mitad de curso, cortó su progresión en el Unicaja, pero era de los jugadores más fiables de aquel equipo que dirigía Chus Mateo y después Luis Casimiro. 8 puntos, 3.3 rebotes y 8.6 de valoración fueron sus promedios ACB en 21 partidos, registros muy parecidos en Europa. Fuera de play offs ACB y una Euroliga discreta, se hizo una reconstrucción ese verano, planes que no contemplaron su continuidad y el californiano se marchó a Kaunas, a las órdenes de Joan Plaza, despegue definitivo a una carrera de primerísima línea.
Adquiere el Unicaja-Bayern de este viernes ese atractivo curioso, difícil pensar que aún la carrera de Darden podía mantenerse en esas cotas. En la 21/22 estuvo en Ludwigsburg, ya rondando la cuarentena, equipo que disputó Final Four de BCL en Bilbao (cayó con Manresa) y siendo puntal: 10.7 puntos y 11.7 de valoración en Bundesliga. En Syntainics MBC jugó la pasada temporada, disputando 24 minutos de media por partido y eludiendo el descenso en una competición cada vez más comprimida, panorama similar al de ACB. 9.3 puntos, 4 rebotes y 9.9 de valoración firmó. Ahora busca ese trampolín para encontrar un contrato garantizado para toda la temporada a sus 41 años (cumplirá 42 en diciembre), en Málaga estará obligado a rendir. En la derrota del Bayern en Granada, antes del Costa de Sol, anotó 8 puntos. Vuelve Tremmell Darden a Málaga mucho tiempo después. Viejo rockero con mayúsculas.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
No hay comentarios